Goleada ‘cruzada’

0

Guerra de goles en el Estadio Nacional

 Foto: Archivo 

Universidad Católica derrotó en condición de visitante a Palestino, por 6 goles contra 3. Ismael Sosa (2), Michael Ríos, Milovan Mirosevic, Nicolás Castillo y Fernando Meneses anotaron para la ‘UC’. Roberto Gutiérrez, Javier Capelli y Diego Chaves descontaron para los ‘árabes’.

En el Estadio Nacional, Palestino recibió a Universidad Católica, en duelo válido por la quinta fecha, del Torneo Apertura 2013-14. Los ‘tetracolores’, venían de caer derrotados ante Universidad de Concepción por 2-1, en el Ester Roa. Por su parte, los ‘cruzados’ habían igualado 1-1 ante Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo.

De entrada, la ‘UC’ se puso en ventaja, con anotación de Ismael Sosa, en los 44 segundos de partido. Tras la apertura de la cuenta, los ‘cruzados’ dominaban las acciones, ante un cuadro ‘árabe’ desconocido y que no se ‘hacía presente’ en la cancha del Estadio Nacional.

Transcurría el minuto 8. Felipe Núñez derriba en el área local a Ismael  Sosa, y Julio Bacuñán sanciona la pena máxima –dudoso cobro para algunos-. En los 9’, Michael Ríos sería el encardado de cambiar el gol por penal, y aumentar para los de la ‘franja’.

En los 23’, tiro libre servido por Sergio López, y Roberto Gutiérrez conecta en área chica, para poner el descuento en Ñuñoa. Tras el descuento, los ‘tetracolores’ comenzaron a emparejar el trámite del encuentro, ante una ‘UC’ que empezaba a desorientarse y cometer errores en defensa.

Sin embargo, en los 31’, y tras jugada personal, Milovan Mirosevic estiraba cifras para los de Martín Lasarte, decretando el tercer tanto para los visitantes.

Con el 3-1 en el marcador, ‘tetracolores’ y ‘cruzados’ se fueron al descanso, en el Estadio Nacional.

En los 46’, nuevamente tiro libre de Sergio López, y esta vez, Javier Capelli anotaba el segundo descuento para el cuadro ‘árabe’. Para evitar cualquier reacción del cuadro local, los ‘cruzados’ aumentarían la ventaja, mediante anotaciones de Nicolás Castillo (50’), Fernando Meneses (55’) e Ismael Sosa (80’).

Los ‘árabes’ no se daban por vencidos, y en los 87’ pusieron el tercer descuento de la tarde-noche, mediante anotación del delantero, Diego Chaves.

Finalmente el marcador no sufrió alteraciones, y con un resultado de 3-6, los puntos se van a San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, Universidad Católica suma 11 unidades, lidera las posiciones del torneo, y en la próxima fecha deberá recibir a Cobresal. Por su parte, Palestino se queda con 5 unidades, y deberá visitar a O’Higgins.

Formaciones:

Palestino (3): Núñez; Rosende, Capelli, Suárez, Campos (74’ Carrasco); Tamburrini (61’ Morales), Ávalos, Ortíz; López (86’ Carvajal); Gutiérrez y Chaves. DT: Emiliano Astorga.

U. Católica (6): Toselli; Martínez (45’ Biskupovic), Andía, Parot; Meneses (57’ Manzano), Ríos, Costa, Cordero; Mirosevic; Sosa y Castillo (72’ Ramos). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0 Ismael Sosa; 0-2 Michael Ríos –p-; 1-2 Roberto Gutiérrez; 1-3 Milovan Mirosevic; 2-3: Javier Capelli; 2-4: Nicolás Castillo; 2-5 Fernando Meneses; 2-6 Ismael Sosa; 3-6 Diego Chaves.

Por: Víctor Guajardo D.

 

Share.

About Author

Comments are closed.