Oportunidad Red

0

Oportunidad Red: ¿Podrá el Liverpool ser campeón?


 

A lo largo de esta temporada, el Liverpool pasó de villano a héroe, de ser un equipo «del montón» a ser el máximo favorito para quedarse con la Premier League. A falta de tan sólo cuatro fechas para su fin, el cuadro de Anfield depende de sí mismo y tiene una oportunidad histórica, ya que sería su primer título desde que la competición cambió de nombre. Así es: los «Reds» romperían una pésima racha de 24 años sin gritar campeón en la liga local. La última vez que levantaron la copa fue en la temporada 89/90 -aún se llamaba First Division-.


Las claves del resurgimiento Red

A falta de cuatro fechas para el término de la Premier, el Liverpool lidera la tabla de posiciones con 77 puntos, dos por encima de su más próximo perseguidor, el Chelsea de José Mourinho, con quien se verá las caras en fecha 36. Una verdadera final.

Al analizar a la escuadra «Red» llama la atención su poderío ofensivo. Con 93 goles, es el elenco más goleador del certamen (superando al Manchester City, que ha marcado 88). Y gran parte de esto es gracias al aporte de sus dos puntas titulares, Daniel Sturridge y Luis Suárez. Entre ambos, han marcado 49 tantos (20 el inglés, 29 el seleccionado uruguayo). Además, el símbolo de la institución, Steven Gerrard ha contribuido con la suma de 13 dianas.

Así es como el Liverpool de Brendan Rodgers se ha convertido en un cuadro que en el último tramo de la cancha hace mucho daño. Se caracteriza por llegar con gran volumen de ataque al área rival, tiene mucho juego por las bandas y despliegue por parte de los mediocampistas. Variantes en el balón detenido, e individualidades que pesan en los mano a mano.

También es importante destacar el aspecto defensivo. Si bien, el Liverpool ha recibido muchos más goles que sus más cercanos perseguidores (42, contra los 24 de Chelsea y 34 del City), las llegadas de Simon Mignolet al pórtico, y de Mamadou Sakho y Kolo Touré a la defensa, afirmaron el sector más débil los «Reds» en los últimas temporadas. Rodgers, además, entregó confianza a jóvenes como Flanagan y Kelly que han alternado en la alineación titular. Y otros jugadores, como Glen Johnson y Martin Skrtel, han levantado su rendimiento en comparación con años anteriores.


Formación Tipo:

Si bien Rodgers en el último tiempo ha sorprendido a sus rivales, por la variedad de sistemas a las que ha recurrido, el grueso de la campaña ha utilizado un 4-2-2-2 con los siguientes nombres:


 

¿Qué es lo que queda en el camino?

Fecha 35: Norwich City (visita)

En el papel, un encuentro fácil para los «Reds», sin embargo, el cuadro de Rodgers sufrirá la baja obligada de Jordan Henderson por suspensión y esperará hasta el último momento a Daniel Sturridge, aquejado de una lesión. De no jugar el ariete inglés, su reemplazante sería Víctor Moses.

Fecha 36: Chelsea (local)

Gran parte de la Premier se definirá en este compromiso. Con el empate del Manchester City en uno de sus encuentros pendientes, el Chelsea también depende de sí mismo para gritar campeón, y el duelo contra Liverpool será una verdadera final. Aún sin Henderson, Rodgers probablemente se inclinará por la disciplina defensiva del brasileño Lucas Leiva. Lo primordial para los «Reds» en este encuentro será no perder puntos. El empate no es malo.

Fecha 37: Crystal Palace (visitante)

Otro partido que en el papel no debiese significar un gran escollo para el cuadro de Rodgers. Sin embargo, el Palace, ya a salvo del descenso, ha ganado sus últimos cuatro encuentros y viene en franca levantada.

Fecha 38: Newcastle (local)

Para la última fecha, volverá Henderson, pieza clave del andamiaje de los «Reds». Además, Newcastle atraviesa un pésimo momento, que se ha expresado en sus últimas cuatro presentaciones, donde sólo sumó derrotas.

 

¿Podrá el Liverpool levantar su primera Premier League?

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.