El once ideal de los jugadores que se perderán el Mundial por decisión técnica

0

En la lista aparecen jugadores de calidad superlativa e incluso muchos que estuvieron en fase final de Champions League. Otros, han sido parte de su selección desde hace años y un bajón los dejó fuera de la cita planetaria.

Joe Hart – arquero (Inglaterra, West Ham United)

El portero británico llevaba dos Mundiales con su Selección, y fue cuando Pep Guardiola llegó a Manchester City que comenzó su condena. Al no ser del agrado del catalán, partió a préstamo y no pudo conseguir regularidad, tanto así que en las últimas fechas de la Premier League perdió su puesto en manos de Adrián.

 Resultado de imagen para joe hart inglaterra

Sergi Roberto – lateral derecho (España, FC Barcelona)

Una gran sorpresa considerando su polifuncionalidad y continuidad en uno de los clubes más grandes del mundo. El formado en la masía disputó gran cantidad de los partidos de la temporada, sin embargo, no logró convencer a Juan Lopetegui, que se decantó por César Azpilicueta y la joven promesa Álvaro Odriozola.

Resultado de imagen para sergi roberto españa

Javi Martínez – defensa central (España, Bayern Múnich)

El amigo de Arturo Vidal no entró en la nómina de 23 pese a ser uno de los consolidados en la defensa del Bayern Múnich. Constantemente rotando con Hummels y Boateng, los dos zagueros de Alemania, fue descartado en desmedro de Nacho Fernández, banca en el Real Madrid.

Imagen relacionada

Aymeric Laporte – defensa central (Francia, Manchester City)

Formado en el Athletic de Bilbao, Laporte es una de las grandes promesas de ‘Les Bleus’, e incluso su incorporación al equipo de Claudio Bravo, sumado a la gran cantidad de minutos en la temporada, hacía pensar que el hombre de 23 años llegaría al Mundial de Rusia 2018. Pese a ello, Didier Deschamps prefirió a otro defensa con futuro como Kimpembe del PSG.

Resultado de imagen para laporte francia

Alex Sandro – lateral izquierdo (Brasil, Juventus)

Titular indiscutido en el campeón de Italia, Alex Sandro nunca tuvo una oportunidad clara de mostrarse en el ‘Scratch’ por la gran calidad de sus compañeros de puesto. Nada fácil considerando que los otros laterales zurdos son Marcelo y Filipe Luis, dos consolidados del fútbol europeo.

Resultado de imagen para alex sandro brasil

Anthony Martial – volante por derecha (Francia, Manchester United)

Sindicado en algún momento como el sucesor de Thierry Henry, Martial no pudo afirmarse en los Red Devils y, pese a que tuvo innumerables oportunidades como titular, con la llegada de Alexis Sánchez perdió definitivamente su espacio en la alineación titular. Además, la gran cantidad de volantes que tienen los galos dejó completamente fuera al moreno.

Resultado de imagen para martial francia

Radja Nainggolan – volante de contención (Bélgica, AS Roma)

De gran presente en Italia, fue uno de los más regulares en el equipo de la capital que alcanzó la semifinal de la UEFA Champions League, eliminando sorpresivamente a Barcelona. Sin embargo, el entrenador Roberto Martínez no lo consideró para el Mundial porque “no pueden darle en la selección el papel que él merece en un equipo”, decantándose por otros mediocampistas como Fellaini y Witsel. Cerrado este hecho, decidió renunciar a la camiseta de su país para siempre.

Resultado de imagen para radja nainggolan bélgica

Adrien Rabiot – volante de contención (Francia, PSG)

A sus 23 años, logró obtener titularidad en un PSG plagado de estrellas, y además la citación a la Selección de su país. Pese a ello, Deschamps decidió nominar a otros mediocampistas con más experiencia, dejándolo en la nómina de reservas, puesto al que se negó estar y renunció.

Resultado de imagen para rabiot francia

Pedro – volante por izquierda (España, Chelsea)

Campeón con los ‘Blues’ de la Premier League y siempre presente en la ‘Roja’, el formado en Barcelona quedó fuera de la cita planetaria por el notorio bajón que sufrió su equipo durante la última temporada, donde incluso quedaron fuera de la próxima Champions League. Sumado a esto, perdió su puesto con el brasileño Willian, que terminó siendo de los pocos rescatables en el equipo de la capital inglesa.

Resultado de imagen para pedro españa

Mauro Icardi – delantero centro (Argentina, Inter de Milán)

Ser goleador de su equipo y uno de los más letales en Europa no le alcanzó al atacante de la Serie A para ser considerado por Jorge Sampaoli dentro de sus nominados. Aunque es verdad que la albiceleste está llena de variantes en ofensiva, Icardi quedó afuera por la inclusión de jugadores como Agüero, que perdió la titularidad contra Gabriel Jesús.

Resultado de imagen para icardi argentina

Karim Benzema – delantero centro (Francia, Real Madrid)

Aunque es uno de los mejores delanteros del mundo, una vinculación con un chantaje por el video sexual de Valbuena dejó al ‘9’ fuera de la Selección desde 2015. Si bien ya fue absuelto, Deschamps no volvió a contar con él, sin importar que el descendiente de argelinos mostró sus ganas de regresar al equipo en la Eurocopa y ahora para el Mundial.

Imagen relacionada

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.