El once ideal de los chilenos en México

0
El fútbol mexicano se ha transformado en una las ligas preferidas para los futbolistas chilenos, así también como para sus representantes. Varios son los jugadores nacionales que actúan en la Liga MX, algunos ya se han consolidado y otros aún no encuentran su mejor nivel.

Cristopher Toselli (arquero, Atlas)

El único guardameta nacional que milita en México, tras su salida de Universidad Católica. Toselli a tenido un duro y criticado inicio en la liga mexicana, defendiendo el arco del Atlas. Se ganó un puesto de titular, sin embargo no ha estado exento de errores.

Osvaldo González (defensa por derecha, Toluca)

El ex zaguero campeón con la Universidad de Chile solo ha defendido al Deportivo Toluca en el fútbol mexicano. Con varias temporadas jugando, ‘Rocky’ se ha ganado un puesto en el once titular de los ‘Diablos Rojos de México’.

Igor Lichnovsky (defensa por izquierda, Necaxa)

Otro que ha ganado terreno en la Liga MX es Lichnovsky, que con sus 23 años es titular en Necaxa, club al que llegó tras sus paso en el fútbol español. El ex Universidad de Chile asoma como una de las futuras alternativas para la Selección Chilena.

Enzo Roco (defensa central, Cruz Azul)

Desde el 2016 que el defensor chileno actúa en México, luego de haber defendido las camisetas del Elche y Espanyol en España. El ex Universidad Católica se ha consolidado en la zaga defensiva del cuadro ‘cementero’, además de ser llamado constantemente en la ‘Roja’.

Marcelo Díaz (volante contención, Pumas UNAM)

Tras sus buenas actuaciones en Europa, ‘Carepato’ llegó como gran refuerzo a Pumas el año pasado. Ya con varias fechas jugadas en la liga mexicana, en mediocampista nacional está retomando su nivel que lo ha destacado tanto en los clubes que ha vestido, como en la Selección Chilena.

Francisco Silva (volante derecho, Cruz Azul)

Uno que en los últimos días estuvo apunto de abandonar el fútbol mexicano para retornar al país, pero finalmente decidió extender su contrato con el Cruz Azul. El ‘Gato’ es pieza clave en el cuadro ‘cementero’, y también se ha encontrado con el gol, lleva  siete anotaciones desde que llegó al equipo.

Juan Cornejo (volante izquierdo, Club León)

Uno que ha actuado silenciosamente en México, el ex Audax Italiano ha encontrado su buen nivel en el León, moviéndose por toda la banda izquierda. Dos veces ha convertido el zaguero zurdo.

Diego Valdés (volante de creación, Monarcas Morelia)

Tras ser figura en Audax Italiano, el volante nacional ha demostrado estar a la altura en el fútbol mexicano. Ha comenzado de titular en el Monarcas, y cinco goles ha anotado en la temporada. Uno que suma puntos para ser convocado por Reinaldo Rueda a la ‘Roja’.

Felipe Mora (extremo derecho, Cruz Azul)

Desde que llegó a México, el ‘Guaje’ Mora ha sorprendido por su buen nivel, siendo pieza fundamental en el ataque del Cruz Azul. En 20 partidos disputados, ha anotado 10 goles. Buena campaña que lo han llevado a ser citado a la Selección, en donde le ha faltado sumar minutos.

Nicolás Castillo (centro delantero, Pumas UNAM)

Uno de los delanteros sensación en la Liga MX, Castillo se ha robado las miradas en el eje ofensivo del Pumas. Titular absoluto, se ha consagrado en México. En 22 encuentros jugados, el ex goleador de Universidad Católica lleva anotado 17 goles, siendo el jugador de la fecha en los últimos partidos.

Eduardo Vargas (extremo izquierdo, Tigres UANL)

‘Turboman’ ha conseguido consagrarse en el fútbol mexicano, anotando goles y siendo protagonista en el juego del Tigres. Viene de ser campeón con su equipo en el torneo pasado, siendo una de las figuras del plantel. Convirtió 8 goles en la temporada pasada.

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.