El once ideal del recambio en la Selección Chilena

0

Tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018, y con el inminente término de la ‘Generación Dorada’, comienzan a aparecer los nombres que podrían suplir a los cracks de la ‘Roja’. 

Brayan Cortés, 22 años (arquero – Deportes Iquique)

Ya consolidado bajo los tres tubos de los ‘Dragones Celestes’, Cortés consiguió su primera nominación a la Selección Chilena para las últimas dos fechas clasificatorias dejando fuera a Cristopher Toselli. Con la eliminación del Mundial, es probable que el guardameta comience a sumar más minutos dando paso a una nueva generación.

Paulo Díaz, 23 años (lateral derecho – San Lorenzo, Argentina)

El formado en Palestino es uno de los más experimentados en la ‘Roja’, tanto así que podría ganarle el puesto a Gonzalo Jara a partir de la próxima fecha FIFA. Sin embargo, en el ‘Ciclón’ oficia por la banda derecha, por lo que podría ser tranquilamente el relevo de Mauricio Isla.

Guillermo Maripán, 23 años (defensa central – Deportivo Alavés, España)

En poco tiempo, el zaguero consiguió consolidarse en Universidad Católica y emigró a Europa para jugar en la Primera División de España. En su nuevo club, el ‘Toqui’ comenzó a sumar minutos con la llegada de su nuevo entrenador, y es de esperar que logre ser uno de los titulares en lo que resta del año.

Francisco Sierralta, 20 años (defensa central – Parma, Italia)

El más joven de este equipo fue comprado a temprana edad por el Granada de España en el 2014. De ahí, partió a préstamo a Palestino, donde tuvo un gran Copa Sudamericana de la mano de Nicolás Córdova. Por esto, Udinese se hizo con su pase y luego de hacer la pretemporada con el club de Friuli lo enviaron por la temporada 2017-2018 al Parma de la Serie B. Ahora, en Italia, espera ganarse un puesto en su club y más tarde en la Roja.

Sebastián Vegas, 20 años (lateral izquierdo – Monarcas Morelia, México)

Otra gran promesa del balompié nacional. Partió de Audax Italiano con poca edad para sumarse al Monarcas Morelia de México, donde está comenzando a hacer carrera. Fue nominado para la China Cup que Chile ganó este año, y ahora se consolidó en la banda izquierda del cuadro canario. Además, hace poco hizo su primer gol, una exquisitez de taco.

Claudio Baeza, 23 años (volante de contención – Colo Colo)

Hace ya un par de años, el ‘Serrucho’ se consolidó en el ‘Cacique’. Primero como stopper y ahora reemplazando a Esteban Pavez en la contención, parece ser uno de los volantes con más proyección en el país. Aunque no ha recibido el llamado de la selección absoluta, ya participó en la sub 20 de Mario Salas junto a Castillo, Henríquez y Lichnovsky, entre otros.

Erick Pulgar, 23 años (volante de contención – Bologna, Italia)

Uno de los más consolidados. Con la Roja ya ganó la Copa América Centenario e incluso disputó la semifinal ante Colombia tras la lesión del ‘Tucu’ Hernández. También sumó minutos en las Clasificatorias para Rusia 2018, incluso en el último partido frente a Brasil. En tanto, en la Serie A es titular y ha jugado la mayor parte de los minutos, por lo que es de las opciones más grandes del recambio.

Diego Valdés, 23 años (volante por derecha – Monarcas Morelia, México)

Aunque solo fue considerado una vez por Juan Antonio Pizzi, el formado en Audax Italiano tuvo un crecimiento exponencial durante el último tiempo. Estrella en los floridanos, partió a tierras aztecas para seguir incrementando su nivel y hoy es la figura del equipo. Se calzó la ’10’ y ha disputado casi todos los minutos con los ‘Canarios’. No sería extraño verlo en las nóminas del próximo DT de Chile.

Martín Rodríguez, 23 años (volante por izquierda – Cruz Azul, México)

Sin duda el que más a sumado de este once. El ‘Tin’ emigró de Huachipato a Colo Colo para convertirse en una de las figuras del fútbol nacional, cosa que logró rápidamente y los millones mexicanos pusieron sus ojos en él. De los mejores en los ‘Cementeros’, llegaron sus nominaciones a la Roja e incluso anotó un gol en la Copa Confederaciones, aunque siendo resistido por muchos.

Nicolás Castillo, 24 años (delantero centro – Pumas UNAM, México)

El Nico incluso ha sido titular con la Selección Chilena, sin embargo no ha tenido un partido que lo consolide en la escuadra. De todas maneras, es una de las grandes opciones en ofensiva, tanto así que partió muy joven a Bélgica, donde no se consolidó. Hoy es la estrella de los Pumas, aunque en el campeonato no andan nada bien.

Felipe Mora, 24 años (delantero centro – Cruz Azul, México)

Otro formado en Audax Italiano. Tuvo un crecimiento explosivo durante las últimas temporadas, hecho que le valió ser comprado por la ‘U’. Con los azules fue la carta de gol y se fue rápidamente con un campeonato nacional y premio de goleador en el Clausura 2017. En México ya está haciendo goles, y su pronta nominación no sería para nada extraña.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.