Fecha 12: Once ideal

0

Fecha 12: Once ideal

Álvaro Salazar: El guardameta de Colo Colo ingresó de emergencia, unos minutos después de que el partido iniciara y respondió con una sólida actuación. Su tapada en el epílogo del partido a Pablo Calandria fue extraordinaria y permitió la victoria del cuadro ‘albo’ ante O’Higgins. Buen partido del joven arquero.

Cristián Álvarez: Sólido en la marca y preciso en las coberturas, el ‘Huaso’ está pasando por un buen momento y es puntal en la gran campaña del cuadro de Lasarte. En el primer tiempo, cuando el clásico marchaba 0-0, tuvo un cruce espectacular sobre Patricio Rubio. Evitó el gol y a la siguiente jugada, Mirosevic convirtió el tanto de la victoria cruzada.

Julio Barroso: El capitán de O’Higgins jugó un buen partido ante Colo Colo –pese a la derrota- Fue el más sólido de la línea defensiva y en el segundo tiempo, con mucho corazón e ímpetu, impulsó a su equipo en post de la remontada. Crack.

Sebastián Toro: Desde su vuelta al once titular de la mano de Héctor Tapia, Toro se ha convertido en figura, fortaleciendo el bloque defensivo de Colo Colo. Ante O’Higgins jugó un gran partido, convirtiéndose en el más destacado del pleito.

José Pedro Fuenzalida: El ‘Chapa’ ha sido durante todo el año el jugador más regular de Colo Colo. Ante O’Higgins nuevamente fue factor, convirtiendo un tanto y provocando una falta penal.

Mathías Riquero: El uruguayo fue una de las grandes figuras de la duodécima fecha. El mediocampista jugó un partidazo ante el encumbrado Cobresal y anotó los dos tantos del triunfo de Ñublense. Por su incansable despliegue físico destaca partido a partido.

Jorge Ormeño: El capitán de Santiago Wanderers sigue destacando fecha a fecha. Esta vez, ante la Universidad de Concepción jugó un partidazo, dominando el medio terreno y anotando uno de los goles del elenco ‘caturro’. Puntal en la campaña del elenco de Valparaíso, que se ilusiona con la liguilla de Copa Libertadores.

Martín Rodríguez: El joven mediocampista de Huachipato, luego de superar una dura lesión, comienza a restablecer su nivel, que lo tiene considerado como uno de los proyectos más importantes del cuadro del sur.  Los ‘acereros’ tenían un partido complicado, él ingresó en el segundo tiempo y abrió la ruta  a la victoria.

Emiliano Romero: El argentino, cuando Everton tenía un difícil compromiso y no podía abrir el cerco defensivo de Iquique, apareció para anotar el único tanto del partido. Los ruleteros ganaron tras cuatro fechas y el volante fue la principal figura.

Ismael Sosa: 56 minutos le bastaron a Ismael Sosa para figurar en el clásico universitario. El argentino, mediante su talento y velocidad, fue incontrarrestable para los zagueros del cuadro laico, siendo el principal agente ofensivo del cuadro de Lasarte. El goleador del torneo, fue clave en el gol de Mirosevic, asistiendo de gran manera.

Iván Ledesma: El joven de apenas 18 años tuvo un debut soñado en Calama. Ledesma ingresó en el segundo lapso, con la misión de abrir las cercas defensivas de Unión Calera y vaya que cumplió: Anotó el gol del triunfo. Debut de crack.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.