El once de ‘cristal’ del fútbol mundial

0
Las lesiones han sido protagonistas en la carrera de varios jugadores, algunos están retomando su nivel mientras que otros aún se encuentran alejado de las canchas.

Víctor Valdés (retirado)

El ex meta del Barcelona llegó a ser considerado uno de los mejores arqueros en su momento, pero tras la lesión que sufrió en 2014, Valdés tuvo un bajón futbolístico que lo dejó varios meses sin club. Hoy el español está retirado.

Thomas Vermaelen (Barcelona)

El defensor llegó al Barcelona el 2014, pero las lesiones aparecieron rápidamente. Casi un año estuvo fuera de las canchas, por ende no tuvo mucha acción jugando por los Culés. Actualmente, el belga se recuperó hace poco de otra lesión que sufrió en el femoral izquierdo.

Raphaël Varane (Real Madrid)

El francés del Real Madrid es un jugador frecuente en la enfermería del los ‘merengues’. En 2013 estuvo 143 días de baja por una lesión a los meniscos, y en todas las temporadas se pierde partidos por lesiones sufridas.

Benjamin Mendy (Manchester City)

Uno de los fichajes caros que tuvo el Manchester City la ha pasado mal desde que llegó. Una temprana lesión alejó a Mendy de las canchas por 6 meses. Pep Guardiola ha tenido que buscar opciones para el sector izquierdo en la defensa de los ‘ciudadanos’.

Mathieu Debuchy (Saint-Étienne)

El zaguero francés sufrió constantes lesiones cuando jugaba en el Arsenal, por lo que perdió terreno en el equipo de Arsene Wenger. Actualmente el defensa defiende los colores del Saint-Étienne de la Ligue 1 de Francia.

İlkay Gündoğan (Manchester City)

Otro flamante fichaje del Manchester City que ha pasado varias veces por enfermería. El talentoso volante alemán estuvo sin jugar cerca de 8 meses por rotura de ligamentos. Ahora está retomando su nivel en el equipo de Guardiola.

Santi Cazorla (Arsenal)

Un jugador que ha perdido actividad de hace años. Desde el 2013 que el volante inició la problemática de lesiones, con una fisura en el hueso, y luego el 2015 sufrió una rotura del ligamento externo. Hasta el momento, el español se está recuperando con la ilusión de volver a las canchas este año.

Mario Götze (Borussia Dortmund)

El joven mediocampista ha tenido que alejarse de las canchas en varias ocasiones, jugando por el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. Un trastorno metabólico hizo que el alemán perdiera el estado físico y la continuidad futbolística. Ahora, ya recuperado, sigue actuando en el cuadro de Dortmund.

Marco Reus (Borussia Dortmund)

Un jugador que sonó en los mejores clubes del mundo, pero las reiteradas lesiones frenaron una carrera que estaba en ascenso. El talentoso atacante alemán se perdió el Mundial 2014 por una fractura al tobillo, y cada año se repite lo mismo, lesión y de baja en el Borussia Dortmund. Ahora el delantero se mantiene bien físicamente y lleva dos goles al hilo en la Bundesliga.

Gareth Bale (Real Madrid)

Uno de los fichajes más caros del Madrid, pero también más criticado. Desde que llegó a España, el delantero ha sido protagonista de variadas lesiones que han provocado una baja en el rendimiento del galés. Tanto así, que ya hay rumores que el conjunto merengue pretende vender a Bale en los mercados de fichajes próximos.

Arkadiusz Milik (Napoli)

El artillero polaco pasa de lesión tras lesión. En 2016 estuvo 115 días fuera de las canchas por rotura de ligamento cruzado, y el año pasado sufrió otra lesión en la rodilla derecha, que lo dejó cuatro meses con recuperación. Sin duda el atacante no lo ha pasado bien en su paso en Italia.

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.