Le quito el invicto

0

O’Higgins sorprendió a la UC en San Carlos y se metió en la pelea

Foto: Photosport

 

El cuadro de Rancagua, en un entretenido partido, derrotó por 2-1 a la Universidad Católica en San Carlos. Los dirigidos por Berizzo cortaron el invicto de 21 partido de sus adversarios y se meten en la pelea por el Torneo Apertura.

Era el partido más atractivo de la octava jornada del Torneo Apertura, la UC, líder del campeonato e invicto durante los últimos 21 encuentros, debía medirse ante O’Higgins de Rancagua.

En el primer tiempo, los visitantes sorprendieron y fueron superiores al cuadro de Lasarte. En los 17′, llegó la apertura de la cuenta mediante Luis Pedro Figueroa. O’Higgins era el dominador y no era extraño que se pusiera adelante en el marcador. Tan sólo seis minutos después, Figueroa anotaría su segundo tanto y aumentaría el marcador. Los celestes silenciaban San Carlos con un gran rendimiento. 

La UC quedó golpeada, tras los dos tantos celestes, que incluso pudieron aumentar el marcador. A los 40′, Enzo Andía derribó en área a Calandria, el juez no dudó en señalar lanzamiento penal. El defensor se fue expulsado. El encargado de ejecutar la infracción fue Pablo Calandria, pero su remate dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Toselli. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los dirigidos por Martín Lasarte aumentaron ostensiblemente su rendimiento. El cuadro de Berizzo se refugió y buscó salir de contragolpe, bajando su nivel y cayendo en el juego brusco. A los 67′, Luis Pedro Figueroa se fue a las duchas por una fuerte infracción a Tomás Costa. 

La Universidad Católica, con ambos equipos con 10 jugadores, fue el dominador del trámite de juego. Los de Lasarte se acercaron con gran volumen y crearon buenas ocasiones de descontar, pero la figura de Paulo Garcés se acrecentó. A cinco minutos del final, Álvaro Ramos logró descontar mediante tiro cruzado. La esperanza en San Carlos renacía.

En los últimos minutos, la UC buscó la igualdad con mucho impetú, pero Garcés y el travesaño le negaron la igualdad. El marcador no se movió más y O’Higgins sumó tres puntos de oro en la lucha por el Torneo Apertura.

Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.