O’Higgins bajó de la pelea a la “U”

0

O’Higgins bajó de la pelea a la “U”


Foto: Agencia UNO

 

O’Higgins derrotó a Universidad de Chile por la cuenta mínima, no le pierde pisada a Colo Colo y bajó definitivamente de la lucha por el título a los azules. En duelo disputado en Chillán, Alejandro López fue el encargado de convertir el único tanto con un gran tiro libre.

En uno de los compromisos más atractivos de la décima fecha, O’Higgins y la “U” se vieron las caras ad portas de sus enfrentamientos a mitad de semana por la Copa Libertadores. El “Capo de Provincia” ofició de local, por primera vez en su historia, en el Nelson Oyarzún de Chillán. Si bien el partido prometía gran intensidad y un constante ida y vuelta, muy poco de eso se apreció. Los azules no pudieron superar la irregularidad que han mostrado durante toda la temporada y a los celestes les alcanzó con muy poco para llevarse los tres puntos.

El primer tiempo fue bastante discreto, con mucho roce en la mitad y sin intensidad ni peligro en los pórticos. No hubo un claro dominador, y tanto Luis Marín como Paulo Garcés fueron meros espectadores. Sin embargo, O’Higgins aprovechó la pelota parada para sacar ventaja. En los 26’, Cereceda derribó a Hernández cerca del área azul, y un minuto más tarde, Alejandro López dejó sin opción al meta universitario con un preciso tiro libre. Así se irían al descanso.

En el complemento, los azules salieron en busca del empate con más ganas que con fútbol, ante un O’Higgins que cedió el terreno y el protagonismo, buscando dañar de contra. No obstante, el bajo rendimiento del mediocampo universitario, muy impreciso en la articulación de juego y en los metros finales, impidió llegar a la paridad.

La tónica no cambió y el marcador no se movió. O’Higgins se dedicó a aguantar al conjunto de Romero y su victoria no sufrió peligro alguno. Con la derrota, los azules suman su tercer partido sin victorias en el torneo y se despiden definitivamente de la lucha. Ahora deberán prepararse de cara a su enfrentamiento por Copa Libertadores ante Real Garcilaso en Perú.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.