El nuevo estadio de la U

0

¿Se cumplirá el sueño azul?


Tras un comunicado entregado por Azul Azul, descartando absolutamente la Laguna Carén como terreno para construir el anhelado estadio de Universidad de Chile y matar toda esperanza de los hinchas azules, este jueves se oficializó que la dirigencia laica ya tiene reemplazo para la construcción y esta será en la comuna de la Pinta, como lo ratificó su alcalde.

 Mediante un documento enviado a la Superintendencia de Valores, la concesionaria ratificó que el nuevo terreno para la construcción del estadio, será en la comuna de la Pintana, descartando a Laguna Carén por los plazos de construcción que la misma posee.

Se dice que el nuevo estadio azul tendrá lugar en el paradero 41de Santa Rosa, avenida de cuatro pistas y con un metro en la Línea 4 y paradero a la gran Avenida. También se estima que la capacidad para el recinto será de 30 mil espectadores.

Así será el estadio de la U

Este jueves, dirigentes de Azul Azul viajaron a Europa para ver nuevas opciones e ideas en el merchandising y seguridad por parte del estadio. Los modelos de estadios se tomarán de recintos como los del Arsenal, Chelsea y Tottenham y también de algunos de España y Holanda.

Según detalles publicados por La tercera, el recinto tendrá una altura de un poco más de 22 metros, su entrada principal será por Avenida Rosa y esta tendrá el escudo del equipo en el techo, lo que dará la primera bienvenida a sus visitantes.

El estadio contará con lujos en los camarines, salas de prensa, butacas y más, se busca hacer algo igual de llamativo y moderno como con lo que se hizo con el Centro Deportivo Azul (CDA) y así dar la alegría que por tantos años han esperado los hinchas del Romántico Viajero, que si todo sale bien, por fin tendrán casa propia.

Foto: La Tercera

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.