No levanta la “U”

0

No levanta: La “U” y Palestino repartieron puntos

Foto: Agencia UNO

 

Universidad de Chile sigue al debe y sólo consiguió un amargo empate en un tanto ante Palestino. La “U” no levantó su juego y sigue mostrando las mismas falencias en defensa y en los metros finales. Roberto Gutiérrez abrió la cuenta para el cuadro árabe. Igualó Rubén Farfán.

Tras caer en su debut en el torneo ante Rangers por la cuenta mínima, y ante Potosí en la Copa Sudamericana, Universidad de Chile enfrentaba en el Estadio Nacional a Palestino con la misión de cortar la mala racha que arrastra. Por su parte, el cuadro árabe venía de derrotar a Everton como forastero y pretendía seguir sumando a costa del mal momento azul.

En los primeros minutos del encuentro, los azules salieron con todo y asumieron el protagonismo. El “Fantasma” dispuso de un cuadro muy ofensivo, donde sólo la línea de tres, apoyada por Videla, se concentró en las labores defensivas. Fue así como a los 4’, Charles Aránguiz fue el primero en exigir a Felipe Núñez con un potente disparo. A los 13’, sería nuevamente el “Príncipe” quien con un ajustado tiro libre inquietó al meta árabe.

Pese a que los azules se habían mostrado un poco mejor en el juego, Palestino aprovechó las falencias defensivas del cuadro universitario y llegaría a la apertura del marcador a los 35’. Tras un córner servido desde la derecha, y un pivoteo de Escalona, Roberto Gutiérrez recibió solo en área chica y fusiló a Herrera.

Sin embargo, la ventaja árabe duraría tan sólo un minuto. Isaac Díaz recibió en tres cuartos de cancha, aguantó a Escalona y cedió para Farfán, quien con un zurdazo venció a Núñez y consiguió rápidamente la paridad para la “U”.  El marcador no se movería más durante la primera fracción y culminaría con la igualdad en un tanto.

En la etapa complementaria se mantendría la tónica de los primeros 45. La “U” salió con todo en busca del segundo tanto. Figueroa dispuso del ingreso de Nicolás Maturana por Civelli, buscando mayor precisión en los metros finales. Por su parte, Palestino buscaba causar peligro a través de contragolpes. Mediante este expediente, a los 58’, Roberto Gutiérrez tuvo el segundo, pero su disparo salió levemente desviado. Los azules respondieron a los 74’, tras una gran acción personal de Farfán, pero Núñez estuvo impecable para achicar y evitar la caída de su valla.

En los 83’, Maturana desbordó con perfil cambiado y tocó para Cortés, quien en inmejorable posición, pifió su remate y desaprovechó la opción del segundo tanto. En los descuentos, los universitarios tendrían una última oportunidad en los pies de Maturana, pero el mundialista sub 20 desvió su disparo.

De este modo, el compromiso culminó en tablas. La “U” sigue sin poder levantar y se tuvo que conformar con el empate. Tras el final del cotejo, Patricio Polic expulsó a Charles Aránguiz porque el volante azul lo aplaudió irónicamente. Ahora la “U” enfrentará el martes a Real Potosí, por la Copa Sudamericana. Por su parte, Palestino sigue invicto en el certamen.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.