Nicolás ‘Astroboy’ Barrera, la gran apuesta de Cobreloa para el 2019

0
El ariete de 23 años aportó con 50 goles al ascenso de Unión Compañias a la cuarta división del fútbol chileno.

A tan solo horas de la oficialización de Víctor Rivero como nuevo entrenador de Cobreloa, el cuadro minero anunció la llegada de sus primeros tres refuerzos para el 2019. Se trata de Claudio González, Sebastián Ramírez y el más llamativo: Nicolás Barrera, delantero proveniente de la Tercera B.

‘Astroboy’, goleador histórico de la categoría con 50 dianas, es la gran apuesta del elenco loíno para volver a Primera A. Su brillante aporte en el ascenso de Unión Compañias de La Serena a la cuarta división de nuestro fútbol, lo llevó a dar un nuevo salto al profesionalismo.

El artillero de 23 años cuenta con un fallido paso por Fernández Vial en Segunda División, en el que no pudo revalidad el gran nivel que mostró en Real San Joaquín, donde fue el máximo anotador de la Tercera A, por lo que tuvo que retroceder dos categorías para reencontrarse con las redes y tener una nueva oportunidad.

En el elenco de la Cuarta Región llamó rapidamente la atención de todos al superar el récord de Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien marcó 39 goles con San Luis en 2003. De esta forma, Barrera buscará responder a la confianza que los ‘Zorros del Desierto’ depositaron en él y lograr así el anhelado retorno a la división de honor del fútbol chileno.

Share.

About Author

Comments are closed.