‘Cayeron los Grandes’

0

Fecha 4: Todos los ‘grandes’ cayeron

Foto: Futbolred

Culminó la cuarta fecha en Argentina. Una fecha nefasta para los considerados grandes: todos cayeron. Arsenal venció a Racing Club, Estudiantes a Boca Juniors, Colón hizo lo propio con River Plate y Quilmes liquidó a San Lorenzo. Ya rodó la primera cabeza: Luis Zubeldía dejó de ser el entrenador de la “Academia”.

 

Gimnasia se hizo fuerte en Córdoba

El “Lobo” sigue firme en su vuelta a la división de honor y lo volvió a demostrar el viernes en la apertura de la cuarta fecha, derrotando en calidad de visitante a Belgrano en Córdoba. El cuadro dirigido por Troglio se impuso por 2 a 1, pese a comenzar cayendo con el tanto de Velásquez a los 5’. Un doblete de Federico Rásic en la segunda etapa (48’ y 70’) le dio los tres puntos al conjunto de La Plata.


Debutó en las redes el Rey David

Newell’s volvió a la victoria a costa de Atlético Rafaela. En el Nuevo Monumental, la “Lepra” derrotó a la “Crema” por 2 tantos a 0. La apertura del marcador llegaría a los 49’, mediante Marcos Cáceres. Sobre el final, con el cuadro de Burruchaga volcado en busca del empate, David Trezeguet puso el tanto definitivo, aprovechando una contra mortal.


Chau, Zubeldía

Para cerrar la jornada del viernes, en el Cilindro de Avellaneda, Arsenal fue el verdugo de Racing Club y sentenció la partida de Luis Zubeldía del banco de la Academia. El cuadro del viaducto venció con un doblete de Martín Rolle –quien había ingresado por Ramiro Cabrera a los 62’–. Tras esta derrota, Cogorno y compañía cesaron a Zubeldía de su cargo, y Racing busca técnico (suena Claudio Borghi).


Liniers, en tablas

En el José Amalfitani, Vélez Sarsfield y Lanús, dos candidatos al título del Inicial, no se sacaron ventajas y empataron sin goles. El “Fortín” tuvo las mejores opciones para concretar, pero se encontró con un sólido Marchesín.


Caruso lo hizo otra vez

En la Paternal, Argentinos Juniors extendió su buena racha y derrotó por la cuenta mínima a Tigre. El cuadro de Caruso dispuso de su habitual cerrojo defensivo y aprovechó la opción que tuvo para imponerse al “Matador”. El único tanto del encuentro lo marcó el “Keko” Villalva a los 76’.


¡No la picó!

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó por la cuenta mínima a Godoy Cruz y volvió a abrazarse. En la recta final del encuentro, el colegiado pitó un dudoso penal sobre Encina y Washington Sebastián Abreu asumió la responsabilidad desde los doce pasos. Todos, incluido Carranza, esperaban que el “Loco” la picara; sin embargo, el charrúa se avivó y definió con calidad, dándole la victoria al “Canalla”.


¿Otra vez, Cambiasso?

En el Roberto Natalio Carminatti, Olimpo de Bahía Blanca y All Boys igualaron en un tanto. Jonathan Ferrari abrió la cuenta para el “Albo” a los 13’. El cuadro de Julio César Falcioni jugó mejor y mereció la victoria, sin embargo, a los 34’, Agustín Vuletich con clara complicidad de Nicolás Cambiasso, le dio la paridad al conjunto de Perazzo.


Teo no los pudo salvar

En el Estadio Monumental, y con el debut oficial de Teófilo Gutiérrez, River no pudo y cayó derrotado por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe. En un encuentro muy parejo, el “Sabalero” golpeó en los momentos precisos y se puso en ventaja por 2 a 0. Curuchet y Ramírez fueron los encargados de anotar. Sobre el final, el cuadro de Ramón Díaz llegaría al descuento con el gol de “Teo”. Sin embargo, no alcanzaría. El partido culminaría con polémica, tras un supuesto penal que el referee no cobró a favor de River.


Boca no logra despegar

En La Plata, Estudiantes se impuso a Boca Juniors por 2 a 0. En un partido extraño, donde el conjunto de Bianchi fue superior, el “Pincha” se llevó los tres puntos gracias al doblete de Guido Carrillo, quien reemplazó de gran manera al recientemente vendido Duvan Zapata. Román salió lesionado.


Pizzi contra las cuerdas

En el Centenario José Luis Meiszner se cerró la cuarta fecha del Inicial. San Lorenzo volvió a caer y Juan Antonio Pizzi está muy complicado. El “Ciclón” cayó ante Quilmes por 3 tantos a 2. Telechea, Abecasis y González anotaron para el “Cervecero” –descontaron Verón y Cauteruccio–.

Tabla de posiciones

Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.