Naval cayó al fútbol amateur por no pago de sueldos

0
La Segunda sala del Tribunal de Disciplina confirmó  el regreso de Naval al amateurismo.

Pese a la buena campaña realizada por jugadores y cuerpo técnico, quienes consiguieron el subcampeonato de la Segunda división chilena, el cuadro ‘chorero’ perderá la categoría por el no pago de sueldos a sus jugadores, quienes jugaron gran parte del campeonato sin recibir salario.

El club del ‘ancla’ dejará el fútbol profesional para formar parte de la Tercera división del balonpie nacional, así lo señalo el tribunal de disciplina “se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 27 de noviembre del presente año, que sancionó al Club Deportes Naval S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2016 -2017, a la categoría inmediatamente inferior“.

El incumplimiento de pagos no fue un hecho aislado y se vino repitiendo a lo largo del año, pues este ocurrió en tres ocasiones. Si bien los sueldos fueron pagados, estos fueron posteriores al plazo establecido, por lo que Naval se despedirá del profesionalismo.

Share.

About Author

20 años. Periodismo, Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.