Columna de opinión: Nada como el Mundial de fútbol

0
Esperamos cuatro para un nuevo Mundial de fútbol y, sin dudas, vale la pena. Qué linda fiesta, única, que detiene países, que cambia el día a día de la gente y que te demuestra que no hay nada escrito, que el débil puede sorprender al gigante y celebrar como pocas veces se da en la vida.

Comenzó el Mundial 2018 y Rusia, Irán, Francia, Croacia, Serbia, México, Bélgica y Senegal  son los líderes tras los primeros partidos ¿Quién lo iba a deducir? Es que es eso lo que hace al fútbol el deporte más apasionante del mundo. Los expertos en pronósticos deben estar en la quiebra, porque los candidatos aún no aparecen y la revelación de las fuerzas menores ya inició.

Increíblemente Alemania (yo lo esperaba porque viene en declive), Argentina, España y Brasil (máximo candidato) no brillaron y no ganaron. Ya no se gana con el nombre. Hace rato que no. Lo cierto es que no hay un candidato claro, hay pasajes de España como mejor  equipos, hay momentos que marcan a Senegal como la gran revelación. Me gustó el juego de Perú, mereció más, pero sobre todo queda ver cómo reaccionan los favoritos ante el golpe inicial.

¿Habrá campeón inédito o ganaron los de siempre? Linda pregunta. Habrá que esperar unas semanas para descubrirlo, pero seguro que nos fascinará el camino a recorrer y más de alguna sorpresa nos llevaremos.

Es cierto, esto recién empieza y los equipos van de menos a más, pero en el fútbol todo puede pasar, por eso es un deporte sinigual.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.