Mundial Sub17 Chile 2015

0

Mundial Sub17: Cada vez más cerca

Chile se prepara para ser sede de la máxima cita mundial de la categoría, es por esto que a menos de 100 días para el inicio del cotejo, los dirigidos por Miguel Ponce alistan su pretemporada y organizan los últimos detalles.

El técnico de la Selección Chilena Sub 17, convocó a 39 jugadores para entrenar durante esta semana antes de definir el plantel que viajará a La Serena para una intensa pretemporada con miras a la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará a partir de Octubre en nuestro país.

Los trabajos fueron intensos y no sólo para los jugadores, sino también para el cuerpo técnico que deberá definir a los 30 futbolistas que viajarán a la IV región para realizar el último tramo de preparaciones de cara a este Mundial.

Lo que sí está definido, son las ocho ciudades que albergarán esta copa: Santiago, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Chillán, Talca, Concepción y Puerto Montt. La principal novedad es que en el Estadio Nacional sólo se jugará el partido inaugural el día sábado 17 de octubre, mientras que la final se disputará el día 8 de noviembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Además ayer se presentó oficialmente a “Brochico”, quien será la mascota  del certamen, aludiendo a un “cabro chico” amante del fútbol, que viste los colores de la Selección Chilena y será el encargado de animar a los 24 equipos clasificados en este torneo.

Cabe recordar que la venta de entradas para el Mundial comenzó hace unas semanas y cuentan con un 45% de descuento en calidad de “abonado”. Los valores rondan desde los $3.000 en tribuna Andes para el debut de Chile  en Santiago, hasta los $18.700 en tribuna Pacífico para todos los encuentros (incluyendo la final) que se disputen en la “ciudad jardín”.

 *Más información sobre la venta de entradas en: http://www.fifachile2015.cl/

 

Prénomina de 30 jugadores

PORTEROS Luis Ureta – O’Higgins, Andrés Fernández – U. Católica, Ignacio Azúa – U. de Chile

DEFENSA: Simón Ramírez – Huachipato, Ignacio Tapia – Huachipato, Abel Herrera – San Luis, Thomas Galdames – Unión Española, Fabián Monilla – U. Católica, Juan José Soriano – U. Católica, Felipe Molina – U. de Chile, Alonso Rodríguez – U. de Chile

VOLANTES: René Meléndez  – Audax Italiano, Marcelo Allende – Cobreloa, Luciano Díaz  – Colo Colo, Matías Sepúlveda – O’Higgins, Hugo Herrera – O’Higgins, Darwin Canto – Palestino, Ángelo Quiñones – Santiago Wanderers, Ignacio Saavedra – U. Católica, Brian Leiva – U. Católica, Manuel Reyes – U. Católica, Yerko Leiva – U. de Chile, Gonzalo Jara – U. Católica, Camilo Moya – U. de Chile, Iván Rozas – U. de Chile

DELANTEROS:  Gabriel Mazuela – U. de Chile, Mathias Pinto  – U. de Chile, Luis Salas – Colo Colo, Dino Latorre – San Luis, Walter Ponce – Palestino

 

 

 

                                                                                                            Por Francisca Henríquez R.

Share.

About Author

Comments are closed.