Falleció el Chucho Benítez

0

El mundo del fútbol está devastado con la muerte del ‘Chucho’ 

 Foto: Mexsport

El seleccionado ecuatoriano, Christian Benítez, murió en la madrugada de este lunes por un paro cardio-respiratorio. El ariete recientemente había firmado contrato en su nuevo club, el El Jaish SC de Qatar.

El mundo futbolístico está devastado. Hoy, en la madrugada, se confirmó la muerte del ariete ecuatoriano Christian Benítez. El ariete, de 27 años, sufrió un paro cardiorespiratorio, luego de una peritonitis mal tratada.

En su club, el Jaish SC de Qatar, donde había firmado recientemente, dio públicamente las condolencias a los familiares.

La carrera de Benítez

El delantero, que es ídolo en su país, comenzó el 2004 su carrera, en El Nacional. Allí estuvo hasta el año 2007, donde partió al fútbol mexicano e inicio su carrera internacional. ‘Chucho’ estuvo en el Santos Laguna –donde fue figura- para luego partir al Birminghan -2009-. El ariete anotó 4 goles durante la temporada de Premier League. Luego de su periplo en Inglaterra, Benítez volvió a Santos Laguna. En su regresó, Benítez anotó 14 goles, siendo una de las grandes figuras del fútbol azteca. La temporada 2011 el América contrató al delantero por 10 millones de dólares. Durante las siguientes tres temporada, el goleador se coronó como campeón de goleo. Sus tremendas actuaciones fueros selladas con el título del Apertura 2013 en las ‘Aguilas’. En la selección registró un total de 24 goles, convirtiéndose en ídolo del pueblo ecuatoriano.

El lamento en las redes sociales

El mundo del fútbol está devastado y son muchos los jugadores que han dado su sentir luego de la lamentable tragedia.

El volante del Manchester United, Antonio Valencia, expresó en su cuenta @7AntoV: ‘ Por siempre vas a ser mi hermano este dolor es muy fuerte pero te queremos’.

Sergio Aguero, delantero del Manchester City, publicó en su cuenta @aguerosergiokun: ‘La muerte del Chucho Benítez nos conmueve a todos. Mi pésame para la familia y a todo Ecuador”.

Por: Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.