Mónaco en la cima

0

Fecha 6: Mónaco solitario en punta, pero seguido de cerca

La liga 1 se ha caracterizado esta temporada por la irregularidad de los cuadros,  muchos empates que han mantenido a gran cantidad de los elencos con paridad de puntos. PSG y Saint Etienne tenían esta fecha la oportunidad de  quedar como exclusivos líderes, pero enredaron puntos siendo desplazados al segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Perdió una gran oportunidad

Saint Etienne  tenía la gran opción de ser el único líder de la liga, pero se enfrentó a un sorpresivo Toulouse, quien de visita venció por 2 a 1, a pesar de que los locales abrieron la cuenta a través de Hamouma a los 18’. En el segundo tiempo, Toulouse dio vuelta el partido con goles de Didot (70’)  y Sylla (75’), saliendo de la parte baja de la tabla y desplazando a Etienne al tercer puesto.


Sigue empatando

Olympique de Marseille sigue sin sumar de a tres puntos. Esta vez consiguió sólo un empate sin goles  en su visita ante el Bastia en el Stade Armand Césari ante más de 14 mil espectadores. Sin embargo sigue en la parte alta de la tabla con 11 puntos y en la siguiente fecha recibe a su más cercana competencia: Saint Etienne.


Empate disputado

Evian Thonon Guillar y Montpellier repartieron puntos en el Parc des Sports ante más de 10 mil personas.  El visitante se puso en ventaja a través de Montaño a los 37’, a los 52’ amplió su ventaja por medio de Cabella, pero el ETG no bajó los brazos y a los 74’ Wass anotó el descuento. El definitivo 2 a 2 fue obra de Sougou a los 77’, tras pase de Sabaly. Ambos cuadros están en la medianía de la tabla con 8 y 7 puntos respectivamente.


Lille hunde a Sochaux

Lille vuelve a sumar de 3 luego de su derrota ante Nantes,  lo hizo de visita ante el colista Sochaux, a quien venció por 2 a 0 con doblete de Roux (34’ y 37’). Sochaux tiene sólo 2 puntos  y se quedó en el fondo de tabla, mientras que Lille está cerca de los líderes con 10 puntos.


Repartieron puntos

Reims no aprovechó su condición de local y sólo empató ante el Guinamp 1 a 1. El visitante se puso en ventaja tras un desafortunado autogol de Weber a los 5’ del primer tiempo, el empate vendría a los 13’ del segundo con gol de Préville, que salvó el honor del equipo y un punto valioso que lo dejó con 9 puntos.


Rennes se acerca a la parte alta

Rennes ganó de local de manera cómoda ante el Ajaccio que se mantiene abajo en la tabla. Kadir a los 14’ y 16’ anotó asegurando los 3 puntos que los dejan con un total de 11, al contrario del Ajaccio que quedó con 3 puntos y la próxima fecha recibe a Lyon.


Guerra de goles

En un partido de ida y vuelta en el Stade Yves Allainmat de Lorient, el local no pudo ante Bordeaux, quien viene en alza luego de 3 derrotas consecutivas al comienzo del torneo.  La visita partió en ventaja a los 8’ tras anotación de Diabeté de penal. Aboubakar empató a los 23 minutos, sin embargo, no duró mucho la alegría porque Sertic anota el 2 a 1 a los 24’ y Saviet amplió a los 30’. Se pensaba  que sería el resultado que cerraría la primera etapa, pero un minuto antes del término Monnet-Paquet marcó para Lorient. El local siguió buscando el empate que llegó por obra de Diallo Sadio a los 58’ logrando el 3-3 definitivo que dejó a Lorient con 7 puntos y Bordeaux con sólo 5 puntos, muy cerca de los colistas.


Quiere meterse en la pelea

Olympique de Lyon había conseguido sólo un punto de los 9 últimos en disputa, por lo que estaba con la obligación de sumar de a tres para acercase a los punteros. Lo hizo de manera clara por 3 a 1 sobre Nantes, a pesar de empezar perdiendo con gol de Veretout a los 24’. Gomis empataría para “los chicos” a los 27’, y en el segundo tiempo, Grenier pondría en ventaja al local a los 55’. El buen puntero, Briand sentenció el encuentro a los 73’, decretando el definitivo 3-1 que dejó al Lyon con 10 puntos y a Nantes con 7.


La goleada de la jornada

Nice sigue invicto en el torneo, alargó su racha frente a un débil Valenciennes que lleva cinco derrotas consecutivas. Abrió la cuenta Cvitanich de penal a los 32’ y Bautheac a los 45’ anotó el 2 a  0 con que terminó la primera parte.  Brüls a los 69’ marcó el 3 a 0, y Besetti, tras pase de Digard, estructuró el 4-0 definitivo a los 73’, Nice está 4° con 11 puntos,  y Valenciennes tiene sólo una victoria en el torneo y fue en la primera fecha; de ahí en más sólo supo de derrotas que lo tienen penúltimo.


El duelo más esperado

El duelo de los millonarios de Francia enfrentaba al campeón, Paris Saint Germain y al líder del torneo, el Mónaco, en el Parque de los Príncipes ante más de 45 mil espectadores que vieron como Zlatan Ibrahimovic anotó para los parisinos a los 5’ del primer tiempo. El colombiano Radamel Falcao se encargó de igualar a los 21’, tras pase de Moutinho manteniendo a Mónaco  líder con 14 puntos, seguido del PSG y Saint Etienne con 12 unidades.

 

Tabla de posiciones

Por Iván Montenegro

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.