UC vs UE

0

Momento Histórico SDG: UC vs UE

 

 

Foto: Furiaroja

Unión Española y Universidad católica se volverán a enfrentar este sábado por la segunda fecha del Torneo de Apertura. Un duelo que en la última década tomó una relevancia especial por un gran número de choques que dejaron huella y, aunque el apelativo de “clásico” es descartado de plano por hinchas e históricos, lo concreto es que éste sin duda ha sido el rival que más sinsabores le ha dado a la UC y la rivalidad ya es tradicional en nuestro fútbol

 

Historial

En la última década, de 34 partidos jugados, 12 fueron ganados por Universidad Católica, 9 por Unión, y 13 empates. 48 goles a favor del actual campeón del fútbol chileno y 46 para Los Cruzados.

Títulos

Equipo             Primera división          Primera B             Copa Chile           Internacional        

UE                         7                                     1                           2                     No tiene

UC                        10                                    2                           4                      1

Humillación de Copa Chile

Unión Española humilló a la UC en la pasada Copa Chile, al  imponerse por 6 – 1, con goles de Enzo Ruiz (5’), Patricio Rubio (15’), Mauro Díaz (17’), Emiliano Vecchio (27’; 37’ y 45’) –descuento de Nicolás Trecco (57’)-, es decir la Unión lo liquidó en apenas una etapa.

Un empate con polémica

En la presente edición de la Copa Chile, la UC y UE empataron 2 – 2 en el Estadio Santa Laura,  los cruzados anotaron por medio de José Luis Muñoz (42′) y Marco Biskupovic (60′), mientras que los hispanos marcaron por medio de Gonzalo Villagra (55′) y Gustavo Canales (88′).

Sobre el final del partido se vio más acción que durante todo el partido, cuando se cobró un penal en los descuentos, que Gustavo Canales cambió por gol. Pero al momento de reanudar las acciones, los ánimos se calentaron y se armó una pelea en el terreno de juego que culminó con 3 expulsados. 

El resultado aseguró la clasificación de la UC a segunda ronda, mientras que los hispanos quedaron en el camino.

Torneo de Transición: Disputa por el liderato

Universidad Católica cayó en San Carlos de Apoquindo por 3 – 1 ante el cuadro hispano en el Torneo de Transición. Nicolás Berardo anotó a los 60′ y abrió el marcador, Nicolás Castillo a los 71′ les entregó un respiro al igualar el marcador.  Pero a los 77′ Gustavo Canales, puso nuevamente en ventaja a los hispanos. El último tanto del cuadro de Sierra lo convirtió Patricio Rubio a los 90’+2. 

A los 90’+1, Hans Martínez se fue expulsado por doble amonestación, dejando con diez a los cruzados en los minutos de descuento del partido. 

De esta manera Unión continuó siendo líder del torneo, y Católica marchó en la segunda ubicación. A la postre, los ‘Hispanos’ se coronarían campeón del Torneo Transición, con la misma cantidad de puntos que Los Cruzados, pero con mejor diferencia de gol.

Ambos vienen de realidades distintas, mientras que el actual campeón del fútbol chileno cayó en su debut de torneo ante Antofagasta, Los Cruzados, se alzaron 3 – 0 ante Ñublense. La UC y UE se volverán a ver las caras, esta oportunidad en el Estadio Santa Laura con el arbitraje de Enrique Osses.

¿Qué partido entre la UC y la UE recuerdas tú? Comenta y danos tu opinión. 

Por Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.