Momento Histórico: El primer triunfo oficial de Chile sobre Argentina

0

A solo horas de un nuevo enfrentamiento entre Chile y Argentina, en Sinfonía de Gol recordamos el histórico triunfo de la Roja sobre Argentina en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 ¡Imperdible!

La selección chilena encabezada por Marcelo Bielsa consiguió uno de los hitos más importantes de su historia aquel 15 de octubre del 2008. La ‘Roja, por primera vez en la historia, se impuso en un partido oficial adulto a su similar argentino. Fue por la cuenta mínima en una noche imborrable en el Estadio Nacional.

La oncena titular de Marcelo Bielsa ese día contó con Claudio Bravo; Waldo Ponce (m.87, Arturo Vidal), Gary Medel (m.84, Hans Martínez), Pablo Contreras, Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour, Matías Fernández, Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González (m.18, Hugo Droguett).

En tanto, su similar albiceleste formó con: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso (m.18, Daniel Díaz), Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Cristián Ledesma, Esteban Cambiasso (m.82, José Sand), Lionel Messi, Sergio Agüero y Diego Milito (m.46, Gonzalo Bergessio).

En el partido, correspondiente a la décima jornada de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica, Chile fue muy superior a Argentina, imponiéndose su estilo ofensivo y de presión constante al rival. El gol -cómo olvidarlo- fue convertido por Fabián Orellana, quien batió a Carrizo en los 35′, tras gran jugada colectiva de la Roja.

Aquella noche, Fabián Orellana quedó inscrito como el ‘histórico’, convirtiendo uno de los goles más importantes en las páginas deportivas de Chile, una que cambio el sabor amargo ante un rival al que nunca antes se le había vencido.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.