MH: Bayern vs Chelsea

0

Momento Histórico: Bayern Múnich vs Chelsea

Bayern Munich  y Chelsea se enfrentarán para saber cuál es el mejor equipo del viejo continente, en la 39° edición de la Supercopa de Europa. En Sinfonía de Gol recordaremos un partido inolvidable, una antesala de lo que veremos este viernes 30 de agosto: la final de la Champions 2011 – 2012.

 

El 19 de mayo de 2012, ante 66.000 espectadores, se enfrentaban en la final de la Champions League, Chelsea y Bayern Múnich, en el estadio Allianz Arena, donde son locales los Bávaros.

El Bayern, desde el comienzo del compromiso se adueñó del balón y del campo de juego, mientras que los ‘Blues’ se dedicaban a defender con ocho o nueves jugadores y esperando el contragolpe, repitiendo el sistema con el que venció al Barcelona, dejándolo fuera de la competencia.

En el primer tiempo, los Bávaros tuvieron al menos tres oportunidades claras de gol. La primera a los 21’ con remate de Robben, tras asociarse con Ribery. La segunda, un remate desviado de Thomas Muller y, finalmente, un remate de Mario Gómez, que se le fue por encima desde una muy buena posición en una jugada comenzada por Robben.  Chelsea, solo llegó una vez en los primeros 45 minutos. Un disparo de Salomon Kalou, que contuvo audazmente el portero Manuel Neuer.

En el comienzo de la segunda fracción, Chelsea salió algo más atrevido, remató Didier Drogba desde 30 metros, pero se fue desviado y luego el partido volvió a ser lo visto en el primer tiempo, es así cuando en 83’ pareció terminarse el partido cuando abrió el marcador Thomas Muller.  Pero Chelsea tendría algo más que decir, en los 88’, en el primer saque de esquina a favor del Chelsea en todo el partido, llegó el empate con un cabezazo fulminante del marfileño Drogba. El partido se definiría en el tiempo extra.

En la Prórroga, Bayern tuvo la oportunidad clara de ganar el compromiso y de llevarse la ‘orejona’, cuando Drogba le cometió falta a Ribery, el árbitro pitó penal. Cech paró el disparo desde los doce pasos de Robben. Ribery abandonó el campo de juego lesionado. Ivica Olic y Philipp Lahm crearían dos ocasiones más para el Bayern antes de llegar a los temidos penales.

Llegaron los penaltis y el Bayern logró ventaja; Neuer paró ante Juan Mata, pero luego Cech emparejó las cosas al parar el disparo de Olic.

En el último lanzamiento, Schweinsteiger estrelló el balón contra el poste y Drogba convirtió el suyo y le dio el título al Chelsea.

Ahora, Bayern Munich, actual campeón de la Liga de Campeones,  y Chelsea, actual campeón de la Europa League, disputarán el próximo 30 de agosto la Supercopa de Europa 2013.

El encuentro se disputará en el Eden Arena de Praga, cambiado al  Luis II de Mónaco, donde se ha disputado consecutivamente desde 1998. El equipo que gane el encuentro relevará en el palmarés al Atlético de Madrid, que llegó ahí tras derrotar precisamente a Chelsea por 4 – 1.

Y de casualidad, Pep Guardiola y Jose Mourinho vuelven a encontrarse, esta vez al mando de Bayern Munich y Chelsea respectivamente, haciendo revivir  una ‘rivalidad’ que crece y genera expectación. 


Por Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.