Mohamed Salah podría renunciar a la selección de Egipto por temas políticos

0
Al delantero del Liverpool lo están relacionando con Chechenia, nación independiente de Rusia acusada de terrorismo.

Tras las dos derrotas que tuvo Egipto ante Uruguay y Rusia, los ‘faraones’ ya comienzan a despedirse del Mundial. Sin embargo, una polémica se desató con su gran figura, Mohamed Salah. El delantero podría renunciar a la selección debido a un problema político. 

Según indicó TyC Sports, el motivo de esta decisión es porque al atacante del Liverpool lo están involucrando con la República de Chechenia, nación independiente de Rusia acusada de terrorismo, y con su presidente, Ramzan Kadyrov.

El mismo Kadyrov declaró a Moh Salah como ciudadano honorario checheno. Además, han sido fotografiados juntos caminando por las calles de la ciudad de Grozny, capital de Chechenia. La misma cuenta oficial de la selección de Egipto publicó imágenes de una cena en donde sale el futbolista sentado al lado del político. 

Todos estos factores han provocado que al ’10’ de los egipcios se le relacione directamente con el conflicto que vive Chechenia y Rusia. Debido a esto, Salah analiza su retiro del equipo para evitar involucrar a su país en disputas ajenas.

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.