MH: El derbi de Manchester

0

   Momento Histórico: Manchester City vs Manchester United

Foto: AFP

La ciudad de Manchester se volverá a paralizar, siendo escenario nuevamente del Derbi entre Citizens y Diablos Rojos. Un duelo que saca chispas y que últimamente ha estado bastante peleado. En Sinfonía de Gol repasamos sus últimos enfrentamientos.

 

Las estadísticas favorecen a los dirigidos por Moyes. De 136 partidos disputados en la liga inglesa, 53 han sido victoria del United, 38 del City y 45 empates.

Últimos 5 enfrentamientos:

Sorpresiva goleada en Old Trafford

En el 2011, el conjunto que en ese entonces era dirigido por Roberto Mancini, goleó 1 – 6 a su eterno rival, en ese momento dirigido por al histórico Sir Alex Ferguson.

Los goles del italiano Balotelli, del argentino Sergio “Kun” Agüero, el bosnio Dzeko y el español David Silva apabullaron a un United que no supo reaccionar con diez hombres – tras la expulsión del defensa Jonny Evans- y que solo logró descontar mediante Fletcher.

De esta manera, los “Citizens” se convirtieron en líderes solitarios, sacándole cinco puntos por delante a su eterno rival.

Un sorbo de revancha

Tras el duro 1 – 6 recibido en Old Trafford, Manchester United se cobró  revancha frente a su vecino Manchester City. Los ‘Red Devils’, con una victoria 3 – 2, eliminaron al campeón vigente de la FA Cup. Wayne Rooney anotó dos goles con sendos cabezazos, pero falló un penal dentro de un dominante primer tiempo del United. Danny Welbeck marcó el otro gol “Red”.

El City que jugó en inferioridad numérica desde los 12 minutos, tras la expulsión de Vincent Kompany, por una fuerte entrada sobre Nani, reaccionó en el segundo tiempo con los goles de  Kolarov y del argentino Sergio Agüero, poniéndole suspenso al final del partido.

Con lo justo

En abril de 2012, Manchester City se impuso 1 – 0 en Etihad Estadium, duelo válido por la 36ª fecha de Premier League. Un gol de cabeza del belga Vicent Kompany, en los 45 minutos, le dieron tres puntos de oro a los “Citizens”.

Van Persie hunde al City

Dos goles del inglés Wayne Rooney en la primera parte, más los goles en la segunda fracción de Kompany y Zabaleta hacían entrever un entretenido empate. Sin embargo, un gol en el descuento (91’) de Robin Van Persie desactivó en casa al vigente campeón de la liga inglesa, Manchester City.

Triunfo 2 – 3 que dejó a los “Citizens” seis puntos por debajo de su archirrival.

Último partido

Por la jornada 31 de la pasada Premier League, el United –que posteriormente sería campeón- en un partido lleno de emociones cayó ante su vecino.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas, los dos equipos buscaron anotar, pero no lo consiguieron. En la segunda parte, el City logró ponerse al frente en el marcador con tanto de Milner en los 52’. Siete minutos después, Phil Jones anotó el empate haciendo vibrar a la ciudad de Manchester.

Parecía que el partido terminaba con un 1 – 1, pero no fue así, ya que el City aprovechó los errores del United para marcar al 78’. El tanto fue obra del argentino Sergio “Kun” Agüero.

Ambos equipos necesitan los tres puntos con nuevo cuerpo técnico. Tanto David Moyes como el chileno Manuel Pellegrini irán por su primer Derbi de Manchester, este domingo. 

Por Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.