MH Bayern vs Dortmund

0

Bayern vs Dortmund

Borussia Dortmund y Bayern Múnich protagonizarán el duelo estelar de la decimo tercera jornada de la Bundesliga. Por esto, en Sinfonía de Gol te contaremos un poco de la rivalidad y recordaremos los últimos dos grandes enfrentamientos entre estas potencias del fútbol alemán.

Historial

Los clubes se han visto las caras en 98 partidos oficiales, con 42 victorias del Bayern, 27 del Borussia y 9 empates.

Títulos oficiales

Club                           Torneos nacionales (Bundesliga)      Torneos internacionales

Bayern Múnich                                    23                                           8

Borussia Dortmund                              8                                             3

Seguidores

Bayern Múnich es considerado el club con más seguidores en Alemania, con 10 millones de personas, y el quinto más popular del mundo. Por su parte, Borussia Dortmund tiene el mejor promedio de asistencia de toda Europa. Son 80.400 mil hinchas por partido que repletan El Signal Iduana Park.

Últimos dos enfrentamientos

Los dos últimos enfrentamientos entre Bayern y Borussia quedarán en la historia. Se trata de dos finales inolvidables entre los clubes más poderosos de Alemania.

Champions League 2012/2013

El 25 de mayo del 2013, en Wembley, ambos conjuntos protagonizaron la final del torneo internacional de clubes más importantes del viejo continente.

En una final inolvidable y emocionante los bávaros se quedaron con la ‘orejona’ de manera dramática. El croata Mario Mandzukic abrió la cuenta para el Múnich a los 59’, pero el Dortmund logró igualar tan sólo siete minutos después, tras lanzamiento penal de İlkay Gündoğan.

El partido parecía irse al alargue con igualdad en un tanto, pero apareció el talento de Robben para en el epílogo anotar el 2-1 y de manera dramática darle el título al Bayern Múnich.

DFL Super Cup 2013

La revancha para el elenco de Klopp llegaría en la Supercopa de Alemania. El 27 de julio del 2013, en el Signal Iduna Park, el Dortmund le propinó una dura derrota 4-2 al Bayern Múnich y se quedó con el trofeo.

El internacional alemán Marcos Reus abrió la ruta al título a los seis minutos de juego. Robben, bestia negra en la final de la Champions League, anotó la igualdad a los 54’. Dos minutos después, un autogol de Van Buyten le dio nuevamente la ventaja al Dortmund. Un minuto después, İlkay Gündoğan, con un golazo, anotó el 3-1. Arjen Robben volvería a anotar y a estrechar el marcador en los 64’. La victoria la sellaría Reus con su segundo tanto del partido a los 88’. Título y dulce venganza para el elenco de Klopp.

Este sábado, a las 14:30 horas del país, se medirán en nuevo enfrentamiento de esta intensa rivalidad. El Bayern es el exclusivo líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja ante el Dortmund, que no pierde hace tres temporadas por liga antes los dirigidos por Guardiola.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.