Era mejor que Messi ¿Quién es Víctor Vázquez?

0
Hoy por hoy, los aficionados del fútbol discuten si el mejor futbolista es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Pero, hay un español que pudo llegar a esa discusión e incluso pudo superar al argentino. Lamentablemente por distintas circunstancias no llegó a lo más alto, su nombre Víctor Vázquez.

Nació en Hospitalet, Barcelona el 20 de enero de 1987 y desde pequeño ya demostraba un gran talento con el balón. A los nueve años llegó a La Masía, lugar donde se forman las estrellas del cuadro catalán. Poco a poco a punta de goles se fue ganando un espacio en la plantilla y convencía fin de semana a fin de semana. Era un delantero que no fallaba ninguna.

A los 14 años ya tenía un representante. A los 14. Desde Barcelona explican que esa edad es muy poco común, ya que los agentes de los futbolistas aparecen cuando tienen 16. Pero Vázquez no estaba sólo, ya que fue parte de la mejor generación de futbolistas que pasó por La Masía. La generación dorada del 87′, como la llaman en España. En aquel plantel estaban Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Lionel Messi y Vázquez, que era apodado “Gitano”, por su picardía. Un equipo juvenil que bailaba a los contrarios.

Según contaba Fábregas,  el mejor del equipo era Vásquez estaba a un nivel por sobre el resto junto con el astro argentino, todos en el vestuario decían lo mismo. Relataba que si un día Vázquez hacía cuatro goles en un partido, al siguiente “La Pulga” metía cinco.

Es más, la estrella argentina, que sueña con lograr el Mundial que se disputará el presente año en Rusia aclaraba que entre él o Vázquez, el mejor era el español. Inclusive, todos lo definen con la palabra “Gol”. Pero, entonces qué le pasó a aquel jugador, que a los 14 tenía representante y pintaba como el mejor en la historia del fútbol mundial.

Las lesiones. Esas que molestan tanto a los futbolistas, truncó la carrera de uno que prometía en ser el ídolo de miles de niños. En uno que soñaba en grande, de conquistar el mundo y ver como las personas llevaran inscrito su apellido en la camiseta del Barcelona.

Eran años duros para él. Justo esa generación del 87, “La mejor de la historia” subía al primer equipo y Vázquez estaba parado. Dos años fuera del campo de juego, tiempo que sufría viendo a sus compañeros de equipo ver como se iniciaban en la carrera futbolística. Eso sí, el fútbol siempre da revanchas y pudo por lo menos en un instante brillar junto con Messi en el Camp Nou. Fue en la UEFA Champions League contra el Rubin Kazán el año 2010. En el minuto 83´, el “Gitano” anotaba su primer gol con los “Culés”.

Tras esa mágica noche de Champions, Víctor tomó nuevos rumbos, jugó en el Brujas de Bégica, donde anotó 41 goles y 93 asistencias en 177, partidos jugados. En el 2016, vistió la camiseta del Cruz Azul, marcando 1 gol en 9 partidos.

Ya con casi 30 años, ese chico que pintaba para crack, que junto con Messi, hacía una dupla letal se encuentra jugando en el Toronto de la MLS, donde lleva 11 goles y 18 pases gol en 31 partidos, durante el 2017. En Estados Unidos ha sido figura, encaminó a su cuadro a lograr tres títulos el año pasado.

 

 

Share.

About Author

22 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.