Maximiliano Rolón, de sucesor de Messi a fichaje de Coquimbo Unido

0

El flamante fichaje del elenco ‘pirata’ fue una de las promesas argentinas de la Masía, la fabrica de cracks catalanes.

Coquimbo Unido ha cerrado la contratación del extremo argentino Maximiliano Rolón, quien hace unos años fuera llamado a ser el sucesor de Lionel Messi en la cantera del Barca. El trasandino fue el primer futbolista del FC Barcelona Juniors Luján, club formado con el objetivo de desarrollar las ideas futbolísticas del Barça en Argentina, en llegar al cuadro ‘culé’.

Hace ocho años, las coincidencias no eran pocas, Maxi Rolón es rosarino, se formó en la filial del Barcelona en Argentina y era el único ‘che’ jugando en la Masía. Sin embargo, con el pasar de los años, las esperanzas en el delantero se fueron diluyendo.

Rolón fue avanzando en las categorías inferiores hasta alcanzar el Barça B, Pero tras pasar su primer año en el filial a la sombra de los hombres habituales, que abandonarían el equipo tras consumarse el descenso a Segunda B y, pese a ser uno de los protagonistas de la pretemporada, en enero de 2016 ponía fin a su aventura azulgrana.

Tras regresar a Sudamérica, el extremo vuelve a tener una nueva oportunidad de demostrar su talento. Esta vez en el Santos de Brasil, bajo la recomendación de Neymar. El resultado: un nuevo fracaso.

Hoy, con 23 años, tras pasos fallidos en el Lugo, equipo de la segunda división española, y Arsenal de Sarandí, la ‘eterna promesa’ llega al cuadro ‘pirata’, buscando enderezar el rumbo de una carrera que llenaba de ilusión a catalanes y argentinos.

Share.

About Author

Comments are closed.