¡Entrevista exclusiva!

0

Mauro Olivi: “Apunto a ser el jugador del año 2010”

 En el camarín de Audax Italiano hay mucha satisfacción, y cómo no, acaban de vencer a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, sumando tres puntos vitales en su lucha por escapar del descenso.

Mauro Olivi sale del camarín con paso sereno, contento, y con esa misma disposición conversa con Sinfonía de Gol, respondiendo sobre la actualidad del cuadro de la Florida, su buen momento personal y el tradicional ping pong de SDG.

Tres puntos muy importantes en su objetivo de luchar por zafar del descenso

Sí, la verdad es que nos vamos muy contentos con la victoria. Quizás, debemos trabajar un poco en lo que terminamos sufriendo, pues fue innecesario y por una distracción nuestra. Debemos corregirlo, pues con una ventaja de 3-0 te pueden generar, más la “U” porque es un gran equipo, pero el segundo gol es un error nuestro. Ya está, nos quedamos con la victoria, que la necesitábamos pensando en la situación en la que estamos y nos vamos bastantes satisfechos por eso.

¿Se relajaron con la victoria de 3-0 que llevaban en el marcador?

No sé si es la palabra, pero yo creo que enfrentamos un partido ante un rival muy difícil y ganarlo por 3-0 te genera un poquito de tranquilidad y eso debimos aprovecharlo de la mejor manera, sobre todo en lo del segundo gol de ellos, que surgió por un error nuestro. En la semana trabajaremos esos detalles, pues hoy nos vamos con la victoria, pero en otros partidos nos costó llevarnos los tres puntos.

¿Se ilusionan con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana?

Nosotros tenemos que pensar en el partido tras partido partido. Estamos en una situación complicada y no dejamos de estarlo, porque acá pierdes un partido y se te vuelve a complicar. Apuntamos a tener una regularidad durante el torneo, porque ganábamos partidos difíciles y luego perdíamos otros contra rivales directos. Así que trabajaremos. Hoy nos vamos con una victoria y contentos porque es nuestro segundo triunfo consecutivo.

En esta irregularidad de los últimos años, consideras que este semestre vas retomando poco a poco el nivel del año 2010, donde fuiste elegido el mejor jugador del fútbol chileno.

Voy tratando de hacer lo posible, pero en ese año estaba en un momento pleno, muy contento y eso me daba una gran confianza. Hacía goles todos los partidos, era impresionante, pero apunto a eso nuevamente.

Ping Pong

1.Nombre completo y edad: Mauro Ariel Olivi Castañeda, 31 años

2.Lugar y fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1983, Jacinto Arauz

3.Estado civil: Soltero

4. Música favorita: Romántica y Bachata.

5. Película favorita: En búsqueda de la felicidad. -¿Por qué esa? Porque es una historia real y eso me encanta, más en cómo se da en esta película.

6.Algún sobrenombre o apodo: Pampa

7- ¿Cabalero? Medianamente. Cuando tengo algunas y se da algo, lo trato de mantener.

8.PES o FIFA:  No me gustan tanto los juegos de vídeo.

9.Rubias o morenas: Rubias, me gustan –sonríe- Mi novia además lo es y me encanta.

10.Ídolo de infancia: Pablo Aimar

11 .¿Cómo te defines como jugador?:  Rápido, habilidoso y goleador –ríe- Un jugador que debería tener un poquito más de regularidad, pero bien.

12- Mejor amigo en el fútbol: Tengo varios. Horacio Cardozo, Lucas Wilchez, Marcos Pirchio.

13.Mejor jugador actual en tu puesto:  -Lo piensa unos instantes- Mauro olivi

14.El partido que más recuerdas: Un partido contra la “U”. Empatamos. No hice goles, pero hice un par de jugadas que me marcaron y eso me dejó contento.

15. El gol que más has gritado: Lamentablemente es uno que la gente de Audax aún me recrimina. No fue porque jugamos contra Audax y eso por ahí la gente no lo entiende. Estaba en una situación super difícil y el momento en que se dio, yo estaba yendo al banco, y lo terminé gritando muchos pues fue un gol que nos terminó dando la clasificación en la copa.

16. El técnico que más te marcó: Es un técnico que nadie va a conocer, que es Néstor Santana, a quien lo tuve en una equipo de Argentina B y fue donde empecé mi carrera más profesionalmente.

17. El mejor jugador del mundo:  Lionel Messi de la actualidad. Aunque para mí el mejor de la historia es Ronaldo, el “Gordo”.

18. El mejor del fútbol chileno:  Esteban Paredes

19.Un sueño:  He cumplido varios personales, en ese sentido estoy muy satisfecho.

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.