Más cerca de la 30

0

Más cerca de la 30: Colo Colo superó a O’Higgins


Foto: Agencia UNO

 

Efectividad pura. Colo Colo pegó en los momentos precisos y venció por 3 a 0 a O’Higgins en el Monumental. Los celestes dominaron gran parte del encuentro, pero los albos fueron contundentes y aprovecharon las opciones que tuvieron. Felipe Flores, Claudio Baeza y Esteban Paredes le dieron el triunfo al “Cacique”, que se acerca a pasos agigantados a su estrella número 30.

Ante un Estadio Monumental repleto, Colo Colo y O’Higgins dieron vida a uno de los compromisos más atractivos de la jornada. Además, un duelo clave en la lucha por el título. Los albos llegaron al encuentro en la primera ubicación, con 29 unidades. Por su parte, el “Capo de Provincia” en tercer lugar, a siete puntos y con la ilusión de acortar la distancia.

Sin embargo, Colo Colo salió con todo y en menos de dos minutos ya estaba en ventaja. Los albos aprovecharon un horror en la salida de Albert Acevedo, y Felipe Flores definió solo tras pase de Fuenzalida. Tras el tanto, el “Cacique” bajó la intensidad y O’Higgins se apropió del balón, pero sin la profundidad necesaria para dañar. Sólo sobre el final, los celestes lograron inquietar con un remate de Leal que dio en el travesaño. De este modo, los dirigidos por Tapia se fueron con la ventaja al descanso.

En el complemento, O’Higgins tuvo rápidamente el empate mediante un disparo de Leal, pero el balón se fue desviado por muy poco. El cotejo continuaría bajo la misma tónica: el “Capo” dominando, pero sin la capacidad de causar peligro, y Colo Colo apostando al contragolpe.

Tras una pausa de cinco minutos, generada por la hinchada de los albos, que lanzaron bombas de ruido y fuegos artificiales, se volvió a la acción, y Colo Colo estiraría la ventaja. A los 81’, Claudio Baeza aprovechó una excelente jugada de Vidangossy, y definió sin oposición alguna. Fue el golpe de nocaut para los celestes, que no pudieron reaccionar.

Sobre el final, en los descuentos, Garcés derribó en el área a Valdés y Puga pitó la pena máxima. Paredes cambió el penal por gol y selló la goleada alba. Así, el “Cacique” consiguió un triunfazo, superó a uno de sus rivales directos, mantuvo el invicto y dio un paso gigante de cara a la obtención de su estrella número 30.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.