La UC ya tiene su comandante

0

Mario Salas: El comandante que quiere revolucionar la UC  

Se terminó el suspenso en Universidad Católica. El director técnico nacional, Mario Salas, finalmente llegó a acuerdo con  Los Cruzados y firmó por dos años en el club de la franja, a cambio de 800 mil dólares por cada uno de ellos. 

Luego del del pésimo segundo semestre jugado, Universidad Católica quiere dar vuelta la página y comenzar a realizar cambios. El primero de ellos fue el despido de Julio Cesar Falcioni. Posterior vino la renuncia de Luis Felipe Gacitúa, vicepresidente y miembro del directorio de Cruzados SADP. Y ahora se suma la llegada de Mario Salas, técnico nacional que tuvo destacadas participaciones en Barnechea, Huachipato y la selección chilena sub 20. El “comandante”, como le dicen -debido a su conocida admiración por el che Guevara- quiere devolverle la alegría a un equipo que en el último tiempo no lo ha pasado bien. 

El ex entrenador acerero sabe bien a que equipo llega y el desafío lo tiene más que claro. “Es un orgullo estar en esta institución para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto. Es un plantel que está dolido por todo lo que pasó, pero puede ser un trampolín para lo que viene. Están muy comprometidos y ansiosos por comenzar a jugar. Los objetivos están insertos en el adn de este club”, señaló. 

Una de las consultas que se le hicieron en conferencia de prensa, fue acerca del trabajo con el fútbol formativo. El técnico se mostró abierto a la posibilidad de darle tiraje e importancia a las series menores. “Somos de trabajar muy cercanos con el fútbol joven y lo vamos a hacer con Rodrigo Astudillo. Nos gusta la idea de dar fuelle a los jóvenes del equipo y les dé una posibilidad o un espacio en el primer equipo. Me gustan los procesos formativos, afirmó. 

Esta mañana el técnico dirigió su primera práctica oficial y comenzó de lleno su intención de devolverle la felicidad a un club dañado en lo moral. La UC quiere revelarse de la mano del comandante Salas y pelear de igual a igual el campeonato. Al menos convicción hay. 

 

                                                                                        Por Pavel Burton (CARP_UC) 

 

Share.

About Author

Comments are closed.