Para Marcelo Díaz, la selección

0
Tan sólo cinco partidos como titular le bastaron a Marcelo Díaz para conquistar Argentina, siendo elogiado por sus compañeros en Racing, los hinchas y periodistas de los principales medios de comunicaciones, que admiran su gran capacidad para jugar al Fútbol.

Ante Argentinos, esta noche, Díaz logró un total  de 74 pases precisos (97,4%), y volvió a ser el eje del cuadro dirigido por Eduardo Coudet. El chileno es el punto de inicio de cada jugada de la Academia, manejando los tiempos del equipo. Es el organizador del juego. Y no sólo eso, su sentido de ubicación le permite siempre estar bien posicionado, lograr intercepciones y recuperar el balón. El motor del puntero del Fútbol de Argentina.

Al otro lado de la cordillera, las alabanzas al juego de Marcelo Díaz se han convertido en una tendencia cada vez que Racing juega. Estamos hablando de Argentina, uno de los países más futboleros del mundo. Allí, el mediocampista chileno triunfa, al punto de ser considerado uno de los mejores jugadores de la Superliga.

En Chile, en tanto, con esa esencia chaquetera y, muchas veces, sin tener el conocimiento adecuado de Fútbol, Díaz es criticado. Uno de los jugadores más determinantes de la selección en los últimos años, clave en la obtención de la Copa América y Copa Centenario, sólo es relacionado al error cometido en la Copa Confederaciones ante Alemania. ¿Qué tipos, no? Un error que puede cometer cualquier, en un equipo con 10 compañeros más. Peor aún, hay fanáticos, o poco sabios, que lo culpan de no ir al Mundial por una mano en Bolivia. Qué desafortunados, que desperdicio de Fútbol.

Tan lamentable como lo descrito en el párrafo anterior, es que Reinaldo Rueda no lo llame a la selección chilena. En la Roja, deben estar los mejores, y hoy más que nunca, Marcelo Díaz es el mejor en su puesto. No hay ningún mediocampista con similares características, con esa capacidad tan clara de distribuir el juego. El volante sobrepasa los méritos para ser parte del ciclo del entrenador colombiano -lo propio Eugenio Mena- y de ser el organizador del juego de la selección.

Como hace unos cuántos años con Marcelo Salas -ídolo de Díaz- se volvió a escuchar el grito de ‘chileno, chileno’ en un estadio en Argentina. Debemos estar orgullosos, y ansiosos de que pueda volver a vestir la Roja, porque Marcelo Díaz es sinónimo de Fútbol.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.