Marcelo Allende se incorpora a Deportes Santa Cruz

0

El talentoso jugador chileno, se integró este día miércoles a los entrenamientos del cuadro santacruzano, donde espera aportar y seguir creciendo como jugador.

Con gran expectativa de la hinchada unionista y de sus nuevos compañeros, se esperaba la incorporación de la gran figura y 10 de la “roja” sub 17 en el pasado mundial, Marcelo Allende. El mediocampista, viene de entrenar junto al Arsenal de Alexis Sánchez gracias a una invitación del club.

Así se integra al cuadro de la sexta región para seguir con su formación como jugador y aportar con su habilidad en el mediocampo santacruzano. Con respecto a sus expectativas y desafíos en Santa Cruz, el volante sostuvo: “Llego con ganas, espero demostrar que puedo ser un aporte, mejorar, entrenar, potenciarme en lo físico y técnicamente, e ir subiendo el nivel partido a partido. Veo un gran plantel y jugadores con calidad, espero poder ayudar”, dijo

También, Allende señaló que le ha llamado gratamente la atención el proyecto deportivo que se está generando en Santa Cruz. “Especialmente la infraestructura y la participación del club en el Campeonato de Futbol Joven”.

El presidente del club, Andrés Alvarado, destacó el nivel de su nueva incorporación. “como club estamos muy contentos con su llegada, será un gran aporte dentro y fuera de la cancha. Le entregaremos todas las condiciones y el acompañamiento necesario para que siga desarrollando su nivel”, confirmó.

Del mismo modo, Gustavo Huerta, entrenador del primer equipo comentó que “Marcelo es un jugador de gran proyección y ha sido buscado por varios equipos del país. Esto marca un plus y la búsqueda del club por traer lo mejor a Santa Cruz. Espero que el rendimiento de Marcelo nos apoye, que se adapte, que tome confianza y ritmo, y nos pueda aportar sus condiciones en esta liguilla final, y no tengo dudas que lo va a hacer”.

Finalmente, sobre su paso por Arsenal, donde compartió con reconocidas figuras como Alexis Sánchez y Thierry Henry, – este último entrenador de las divisiones menores del cuadro londinense- Allende señaló: “Arsenal me invitó por dos semanas, fue inolvidable, aprendí muchas cosas nuevas que espero demostrar en Santa Cruz y seguir mejorando”.

Una tremenda noticia para los hinchas de Deportes Santa Cruz, que viene realizando una excelente campaña con el primer equipo, clasificando para la fase final del Campeonato de Segunda División, donde esperan luchar por el ansiado cupo para el ascenso a la Primera B nacional.

Por Dany Navarro

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.