Mamás chochas: los hermanos del fútbol chileno

0

Dentro del balompié criollo aparecen distintos apellidos que se repiten, pero pocos son los hermanos que han hecho carrera en el deporte rey.

Gary y Kevin Medel

Ambos formados en Universidad Católica, son el presente y futuro de la ‘Roja’. El ‘Pitbull’ ha hecho una larga carrera comenzando en los ‘Cruzados’, para luego pasar por Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán y ahora el Besiktas de Turquía. Por su parte, el hermano menor solo se ha desempeñado en el fútbol local, pues estuvo a préstamo en San Marcos de Arica y ahora alterna en la titularidad en Everton de Viña del Mar.

Rafael e Ignacio Caroca

Los dos salidos del ‘Cacique’, siguieron su carrera lejos del Monumental y buscaron oportunidades en otros equipos chilenos. Luego de diversos préstamos, el ‘Rafa’ llegó a Deportes Iquique, club desde el que dio el gran salto a la ‘U’, donde todavía espera su oportunidad. Por su parte, el ‘Nacho’ deambuló por gran parte de Chile y hoy se encuentra en Deportes Puerto Montt. Además, tienen otro hermano, Matías, que también se encuentra en el cuadro de la décima región.

Felipe y Orlando Gutiérrez

Con presentes dispares, ambos hermanos lograron hacerse un espacio en el fútbol profesional. Por un lado, el ‘Pipe’ llegó a jugar en Europa y se consolidó en la Selección, jugando el Mundial de 2014 y levantando la Copa América 2015, para hoy ser uno de los referentes del Sporting Kansas City de la MLS. En cambio, Orlando pasó por varios equipo de Primera A y Primera B, carrera que lo tiene en Deportes Puerto Montt.

Resultado de imagen para felipe y orlando gutiérrez

Hugo y Jaime Droguett

Otra pareja más que vive situaciones diferentes. Primero, ‘Guly’ ya tiene 35 años y volvió a Universidad de Concepción para cerrar su exitosa carrera y revivir la campaña realizada en 2004, donde jugó Copa Libertadores y brilló en el cuadro penquista. Por otra parte, su hermano menor ha jugado en distintos clubes de Primera B y hoy está en Deportes Puerto Montt.

Cristián e Iván Álvarez

Hermanos mellizos e hijos del ex goleador Luis Hernán Álvarez, lograron hacer carrera en el fútbol chileno y también en el extranjero. Cristián aún sigue vigente en Universidad Católica, donde se consagró como uno de los referentes del club. En cambio, Iván hizo carrera por distintos cuadros de Primera B y terminó retirándose para posteriormente trabajar en CDF.

Resultado de imagen para iván y cristián álvarez

Cristián y Diego Gutiérrez

Nacidos en Canadá, los gemelos Gutiérrez llegaron tempranamente a Colo Colo. Sin embargo, diferencias los hicieron ir a Palestino y luego volver sólamente Cristián al ‘Cacique’. Hoy se encuentra en Huachipato buscando minutos, mientras que Diego sigue en el cuadro ‘árabe’. Ambos fueron nominados a la Selección sub 20, pero el ‘acerero’ al de Chile mientras que su hermano al combinado norteamericano.

 

 

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.