Luciano Aued, el alma de la Universidad Católica

0
Luciano Aued se consolidó como unas de las grandes estrellas de la temporada 2018 de la UC, siendo clave en el título 13 de los Cruzados.

Si hablamos de piezas claves del equipo dirigido por Beñat San José, sin dudas, surge el nombre de Luciano Aued. El argentino fue disputó 28 partidos como titular en los Cruzados, siendo determinante por su posicionamiento en la zona media, su precisión con el pase y su capacidad para romper líneas en zona rival.

Luciano Aued finalizó el torneo con cinco goles y una asistencia. No sólo eso, el mediocampista fue el jugador con mayor precisión en el pase en el campeonato, consiguiendo un 85% de efectividad en un total de 1073 realizados, según datos de Data Factory.

La recuperación fue otra clave del buen trabajo del volante de la UC en la temporada, totalizando 71 en 28 partidos jugando, siendo el tercer mejor jugador en este ítem en el campeonato.

El argentino Luciano Aued llegó desde Racing sin costó para la UC, y se convirtió en un jugador relevante, siendo considerado como el mejor jugador del campeonato chileno por la ANFP.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.