Los tres grandes a segunda fase

0

Los tres grandes a segunda fase

 

Concluyó la etapa de grupos de la Copa Chile. Los tres “grandes” respondieron y clasificaron a segunda fase. El primero fue la Universidad de Chile –y a falta de un partido pendiente por incidentes en Talca—, empatando en un deslucido partido a 2 tantos frente a Rangers de Talca, en el Estadio Nacional. Colo Colo –con un joven plantel—ganó su último duelo con un aplastante marcador de 5-0 antes Ñublense, en Chillán. En tanto, Universidad Católica tuvo igual suerte que el Cacique y se impuso por un categórico 5-1 a Barnechea, en San Carlos de Apoquindo.

A pesar de que en algunos grupos (2, 4, 6 y 8) tienen partidos pendientes, los clasificados son inamovibles. Dentro de los que se encuentran Unión Española, Audax Italiano y Santiago Morning representando a la Zona Metropolitana.
En la zona norte los clasificados fueron Iquique, Cobreloa, Coquimbo Unido y Deportes Copiapó. En la zona central San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar. Por último, la zona sur aportó con los equipos de Huachipato, Universidad de Concepción (actual campeón de Copa Chile), y Deportes Puerto Montt.
El último clasificado saldrá de la definición del grupo 6, donde ya está clasificada la “U”, entre Rangers de Talca –que tiene pendiente 2 partidos y suma 7 unidades—y O’Higgins de Rancagua –que ya jugó sus 6 partidos y posee el mismo puntaje de Rangers.
Cobresal, el último campeón del fútbol chileno, no tuvo una buena presentación en esta versión de Copa Chile. Su participación en 6 partidos sólo le permitió quedar en una tercera ubicación –en el grupo 2—y únicamente obtener 5 puntos.

 

 

Por Jorge Wasyluk
Share.

About Author

Comments are closed.