Los mejores zurdos de la historia del fútbol

0

Día mundial del zurdo

Hoy, 13 de agosto se conmemora el día mundial del zurdo. Por este motivo recordaremos a los mejores futbolistas zurdos de toda la historia.

Diego Armando Maradona: El “barrilete cosmico” nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito y es uno de los mejores futbolistas de la historia. Campeón del mundo el 86 y sub-campeón el 90 con su selección Argentina, es recordado por sus jugadas individuales de fantasía, por su liderazgo y por su polémica personalidad. Sin duda, uno de los zurdos más famoso y talentoso del deporte rey.

Lionel Messi: Nació el 24 de junio de 1987, es el mejor futbolista del mundo en la actualidad y considerado por muchos, uno de los mejores de toda la historia. Obtuvo cuatro balones de oro y es uno de los referentes del Barcelona. Todavía no obtiene ningún titulo con la selección mayor de Argentina, pero dejando eso de lado, su talento es indiscutible.

Roberto Carlos: Considerado uno de los mejores laterales izquierdos de toda la historia, durante su etapa como jugador destacó por su velocidad y potencia física fuera de lo común y sus grandes goles de larga distancia.

Iker Casillas: Uno de los mejores arqueros de la historia, consiguio todos los titulos con su selección española y fue un gran referente en el Real Madrid. El único jugador de su posición que logra un lugar en la lista.

Paolo Maldini: Referente de un legendario equipo de AC Milán y la selección Italiana, uno de los mejores defensores de la historia. Técnica, fuerza y talento eran las virtudes que lo hacían sobresalir.

                           

                                                                                                                                            JuanCri Arredondo

Share.

About Author

Comments are closed.