Los ingresos del CDF se repartirán en partes iguales

0

Los ingresos del CDF se repartirán en partes iguales

El pasado viernes por la mañana se realizó un nuevo Consejo de Presidente de la ANFP. Los temas principales que se trataron en el concejo fueron: La distribución de los ingresos del CDF, la posibilidad de transformar la ANFP en una sociedad anónima.

Sobre el primer punto, el presidente de Universidad de Chile Carlos Heller, confirmó al diario La Tercera que el nuevo trato acordado durará doce años, y que paulatinamente, se llegará a repartir el dinero en partes iguales a todos los clubes de la primera división del fútbol nacional.

También, se tomó el acuerdo de repartir a los clubes de la división de honor. El 70% de las ganancias del Canal del Fútbol, y a los de equipos de la Primera B entregarles el restante 30%. Con este nuevo acuerdo, queda atrás la repartición del 25% para los clubes “grandes” del Fútbol chileno, quienes se llevaban la mayoría de las ganancias.

En relación al segundo tema, el mandamás azul declaró que ” la gente de la ANFP está buscando las formulas” para llegar a ser una sociedad anónima. Cabe recalcar que esta idea tiene la intención de que sea la Superintendencia de Valores y Seguros quien supervise a la organización del fútbol. El motivo es la denuncia del Ministerio de Justicia en contra de la mesa directiva que encabeza Sergio Jadue por los sueldos ilegales que estos poseen.

Por Dany Navarro

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.