Los hitos más importantes que dejó el 2017 en el fútbol nacional

0

Quedan pocos días para que se termine el 2017 y durante todo el año ocurrieron momentos que marcaron al balompié nacional. En manera de resumen, desde Sinfonía de Gol te presentamos los cinco hitos más importantes que nos dejó esta temporada anual. 

Chile y un subcampeonato en su primera Confederaciones

Tras conseguir la Copa América el 2015, la ‘Roja’ disputó por primera vez la Copa Confederaciones este año, en donde se enfrentó a los campeones de todo el mundo. Venció en semifinales a Portugal de Cristiano Ronaldo, confirmando su sello como los favoritos de quedarse con el trofeo. En la final, un error garrafal de Marcelo Díaz le permitió a Alemania levantar la copa, y de esta manera Chile consiguió un subcampeonato tras haber ganado dos finales contra Argentina.

La Generación Dorada se quedó sin Mundial para el 2018

A la selección chilena le costó caro no haber asegurado los tres puntos contra equipos que en el papel eran abordables, por lo viajó a Brasil con la obligación de ganar y estar atentos a otros resultados para clasificar al Mundial de Rusia. En una misión difícil, la ‘Generación Dorada’ perdió su identidad frente al ‘Scratch’ de Neymar, y un 3-0 apagó todas las esperanzas de que Chile accediera a la cita mundialera.

Colo Colo, su primera Supercopa y completó la “triple corona”

El actual monarca del fútbol chileno goleó a Universidad Católica por 4-1 y así pudo levantar la anhelada Supercopa por primera vez en su historia, el único trofeo que no tenía en su vitrina. Además, el ‘Cacique’ logró completar la ”triple corona” del balompié nacional, al ganar títulos de la Primera División, Copa Chile y la Supercopa que consiguió de la mano de Valdivia y Paredes.

El intento de Paula Navarro por dirigir a Santiago Morning

Tenía todo para hacer historia, Paula Navarro pudo haberse convertido en la primera mujer entrenadora de un club chileno profesional, pero el videpresidente del ‘Chago’, Luis Faúndez, desechó la posibilidad por supuesta falta de capacidad. Ante el debate que se instaló, Santiago Morning conifrmó a Navarro como la nueva ayudante técnica de el DT Jaime García.

Santiago Wanderers, campeón y descendido

De la alegría, al llanto. Increíble lo que le pasó al cuadro ‘caturro’, lograron conseguir la Copa Chile 2017 contra la Universidad de Chile, y de esta manera clasificar a Copa Libertadores como ‘Chile 3’, pero en el torneo local quedaron en deuda. Tras ganar el ida de la promoción contra Unión La Calera, el ‘Decano’ no pudo hacerse fuerte de local y perdió por penales el duelo de vuelta, de esta manera los ‘cementeros’ subieron a Primera División y Wanderers descendió, sin duda un duro golpe para Valparaíso, de cara a lo que se viene en Libertadores.

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.