Los goleadores más fieles del fútbol chileno

0
A pesar que estos delanteros no han defendido una sola camiseta en sus carreras, a punta de goles, continuidad y buenas campañas se han convertido en referentes e históricos de sus respectivos clubes.

Mauricio Salazar

El experimentado atacante anunció su retiro este 2018 y jugó por última vez con la camiseta del cuadro granate en octubre pasado. A pesar de haber actuado en otros equipos, el ‘Ingeniero’ siempre será recordado por su amor a los colores de Deportes La Serena, cuadro en el que estuvo por más de 15 años y se transformó en leyenda.

Ever Cantero

El paraguayo vistió distintas camisetas en Chile como Palestino, Ñublense, Cobreloa y Santiago Morning, sin embargo, en Cobresal fue donde encontró su lugar. Desde su llegada en 2013, lleva ya 6 años marcando goles con el conjunto minero, convirtiéndose en todo un referente y ganándose el apodo ‘Cavani de El Salvador’.

Esteban Paredes

Figura, referente, capitán y goleador de Colo Colo. El ‘Tanque’ pasó a ser uno de los máximos ídolos del cuadro albo y además uno de los últimos históricos que sigue vigente. Llegó al ‘Cacique’ en 2009, manteniéndose por 4 temporadas. Después partió al fútbol mexicano, para luego retornar al club de su amores en 2014. En total, 9 años lleva el delantero con la camiseta colocolina.

Pablo Calandria

El argentino-chileno en 2013 arribó a Rancagua para comenzar su historia con O’Higgins. A pesar de las críticas al inicio, se ganó el cariño de la hinchada celeste a punta de goles en momentos importantes y entrega por los colores. Son 6 años los que lleva el artillero en la Sexta Región y obtuvo el apodo de ‘Cracklandria’ y ‘El Libertador’, además de tener un sándwich con su nombre. En diciembre será su último mes como jugador de O’Higgins y se irá como un histórico del club.

Sebastián Varas

El viñamarino comenzó su carrera en Everton, sin embargo fue en el sur donde se convirtió en ídolo. ‘Tatán’ aterrizó en Ñublense el 2013 y luego volvió al elenco chillanejo el 2017. Con 6 años en los ‘Diablos Rojos’, el artillero se transformó en el goleador histórico del club, superando a Manuel Villalobos. Ya es todo un referente en el ataque y capitán del plantel.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.