Las altas y bajas de la Primera B

0

A sólo horas del inicio del Torneo de la Primera B, te contamos las principales movidas de los cuadros que buscan el ascenso a la principal categoría del fútbol chileno.

Deportes Temuco

El equipo dirigido por Luis Landeros tiene la principal opción de lograr el ascenso directo a la primera división del fútbol chileno, tras ser líder de la primera rueda del campeonato de la Primera B. El cuadro de la Araucanía se reforzó con Matías Campos López, delantero procedente de Audax Italiano y con Javier Bustos, quien militó previamente en Deportes Recoleta. En tanto, Sebastián Páez y Gonzalo Martín de Porras dejaron la institución.

Everton

Los viñamarinos se quedaron con la liguilla y un boleto a la final de la Primera B, pero su principal objetivo es superar a Deportes Temuco en la tabla acumulada y subir directamente a primera división. Por esto, se reforzó con tres jugadores que pueden dar que hablar, especialmente José Luis Muñoz, que regresó al cuadro Oro y Cielo para lograr el ascenso. Además de ‘Ribéry’, el lateral del la “U”, Michael Contreras, y el delantero Matías Ramírez, procedente de Palestino, completaron los fichajes.

La Serena

El cuadro ‘Papayero’ buscará revancha tras perder la final de la liguilla ante Everton. Los pupilos de Luis Musrri ficharon a Alexis Norambuena, quien regresa tras ocho años al fútbol chileno procedente de GKS Belchatow, de Polonia. Además, sumaron al volante argentino Luciano Romero, quien militaba en Deportivo Armenio. En tanto,  Anibal Domeneghini fue desvinculado y Felix Cortés partió a San Felipe.

Coquimbo Unido

El clásico  rival de la Serena enfrenta un desafío mayor, pues inicia en el último lugar de las posiciones la segunda mitad del torneo de la Primera B. Por esto, los aurinegros movieron con todo el mercado de fichajes, fichando al experimentado Francisco Arrué. de Huachipato, y al delantero argentino Juan Manuel Tevez, quien proviene de  Guillermo Brown y, anteriormente, realizó un buen semestre en Unión Calera. Además, Joe Abrigo completa los fichajes del cuadro Pirata.

Cobreloa

El cuadro loíno es uno de los conjuntos más activos en el mercado de fichajes, fichando a Nahuel Fioretto, mediocampista argentino de Defensores de Belgrano; Henry Pata, volante ecuatoriano de Barcelona y Leonel Altobelli, quien llega procedente de Deportivo Morón. En tanto, cuatro jugadores dejaron el plantel, Cristián Gaitán, Facundo Peraza, Jorge Piris y Brian Danesi.

Deportes Copiapó

Los nortinos sufrieron la baja de su principal figura, el goleador Juan Muriel Orlando, quien partió a préstamo a Deportes Antofagasta. En tanto, el delantero uruguayo,  Javier Guarino, espera hacer olvidar los goles de JM Orlando. Además, el delantero chileno Ramses Bustos se convirtió en la último incorporación del elenco nortino.

Unión San Felipe

El Uni Uni tiene como principal refuerzo a Nicolás Trecco, el ‘cantante’ llegó procedente de Tiro Federal. Será la segunda etapa del goleador en San Felipe. Además, el argentino Gastón Corado y el lateral chileno Felix Cortés, cerraron las incorporaciones del equipo dirigido por Germán Corengia.

Barnechea

Los capitalinos tendrá un nuevo proceso bajo la dirección técnica de Jorge Miranda, quien llega a reemplazar a Bozán.  Sebastián Paez, procedente de Deportes Temuco y el volante Francisco Delgado se sumaron al equipo de Miranda. El refuerzo más importante de la temporada es el goleador Renato Ramos, quien llega procedente de Antofagasta.

Magallanes

El Relojito de clavel tiene como principal refuerzo a Nicolás Nuñez, el experimentado volante por izquierda llegó procedente de San Marcos de Arica. El paraguayo Marco Prieto y el argentino Saúl Toloza se sumaron al plantel. En tanto, Carlos González, quien partió a préstamo a San Marcos es la baja más destacada del cuadro que entrena en Malloco.

Santiago Morning

El arquero Luciano Palos (San Marcos), Julio César Moreyra, en ‘Indio’ (Estudiantes de Río Cuarto) y Rodrigo Gattas (Cobresal) son los tres refuerzos del Chago, que buscará mejorar la imagen mostrada en la primera ronda del campeonato de la B, donde terminaron antepenúltimos.

Curicó Unido

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta sumó en ofensiva el fichaje de Camilo Ponce, quien llega procedente de Everton de Viña del Mar. Además, se sumaron a la plantilla el volante curicano Ignacio Caroca y el argentino Alfredo Abalos, quien militó la última temporada en el Barrancas Central de Argentina.

Rangers de Talca

Dos chilenos y un extranjero marcan los refuerzos de Rangers de cara a la segunda rueda de la Primera B.   El delantero argentino Javier Ferreira, procedente de Defensa y justicia, promete goles en Talca. En tanto, al joven promesa de la UC, Diego Agotte buscará tener su oportunidad. El tercer refuerzo es Cristopher Vásquez , goleador de la Tercera A en el equipo de Tomás Greig.

Ñublense

Mediante la incorporación de tres extranjeros, el equipo de Chillán buscará la opción de mejorar su campaña anterior, donde terminaron octavos, y luchar por el ascenso. Emiliano Pedreira, defensa argentino, Juan Oviedo volante argentino, Alex Silva, delantero uruguayo procedente del Oriental de la Segunda División del fútbol charrúa, son las caras nuevas de Ñublense.

Deportes Concepción

El equipo dirigido por Ariel ‘Fastasmita’ Pereyra ha sufrido por problemas económicos, pese a esto se las arregló para reforzarse con dos argentinos. Se trata de Agustín Eloy Rodríguez, quien llega del fútbol ecuatoriano y Marcos Benavidez, delantero procedente de Atlas de Argentina. Por último, sumó al volante chileno de Everton, Franco Ragusa.

Iberia de Los Ángeles

Iberia se prepara con todo para mejorar sus resultados en la Primera B, donde en la primera rueda terminaron en el duodécimo lugar. Los azulgranas se reforzaron con el paraguayo Rodrigo Báez y los argentinos Mauro Aguirre, y Juan Manuel Lucero. No sufrieron bajas en el mercado de fichajes.

Puerto Montt

El mercado de fichajes le permitió a Puerto Montt reforzar su ofensiva, pues sumaron al delantero paraguayo Bibenció Servín, de Curicó Unido, y al argentino Aníbal Domeneghini, quien llega procedente de La Serena.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.