Los derbis más curiosos de la historia del fútbol

0

En un fin de semana que estuvo cargado de clásicos, hay algunas rivalidades que no son tan conocidas en el mundo del fútbol, pero que tienen una historia bastante peculiar.

El mundo del fútbol vivió con un condimento especial esta nueva jornada de las principales ligas del mundo, puesto que varios clásicos coincidieron en el orbe. Encuentros como Bayern Munich-Borussia Dortmund, Real Madrid-Atlético de Madrid y Universidad de Chile-Colo Colo en nuestro país, animaron una amena programación futbolera este fin de semana.

Sin embargo hay algunos derbis que no son tan conocidos, pero que no obstante tienen una historia bastante interesante.

Mohum Bagan vs East Bengal (India): El clásico que convocó más público

El Mohun Bagan y el East Bengal son dos clubes que tienen una gran importancia en la India. Dado que el Mohum que es el club más antiguo y el representante de los pueblos nativos de dicho país, se enfrenta al Bengal que es el equipo con más diversidad del territorio hindú.

Pero este clásico no se encuentra en este listado por la gran rivalidad de ambos clubes y por sus logros deportivos. Corría el año 1997, Final de la Copa Confederación y en el Estadio Salt Lake no cabía ningún alfiler. 131.781 asistieron al concurrido encuentro que se dice que ha sido el derbi más multitudinario de la historia.

Genoa vs Sampdoria (Italia): El clásico del faro

En Italia el Genoa y el Sampdoria protagonizan un ”Clásico de las generaciones”. Ya que el Genoa es el club más longevo del país de la bota, mientras que Sampdoria es el equipo más joven de la Serie A.

Otro condimento de este derbi es que ambos elencos hacen de local en el mismo estadio (Luigi Ferraris) lo que acrecienta aún más el enfrentamiento. Aunque el condimento más significativo de este clásico es un faro. El faro servía como guía a los mercantes para avisar tierra firme y es un ícono de la ciudad de Génova. Es por esto que el partido se conoce como el ”derbi de la linterna”.

Sibir vs Tom Tomsk (Rusia): El derbi del manto blanco

En Rusia las bajas temperaturas son la tónica en los días de invierno. La nieve ya es un protagonista destacado en el país europeo y en el fútbol no se queda atrás. Es por esto que el Sibir y el Tom Tomsk figuran en un verdadero clásico bajo cero.

Las gélidas temperaturas del oriente de Rusia obligan a programar los partidos en horario matinal, en donde el termómetro oscila alrededor de los cuatro grados, mucho más agradable que los menos veinte grados que presenta comúnmente la fría noche rusa.

Bolívar vs The Stronguest (Bolivia): El clásico más alto del mundo

Muy complicado es para cualquier selección en clasificatorias jugar en la altura de La Paz en Bolivia. La ciudad construida a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar dificulta cualquier actividad física. Sin embargo el Bolívar y The Stronguest animan años tras año el clásico más importante del país altiplánico.

El derbi reúne a los clubes más ganadores del fútbol boliviano y a los más populares que clásico a clásico quieren demostrar quien es el ”rey de la colina”, literalmente.

Ferencváros vs MTK vs Ujpest (Hungría): Tres cabezas piensan mejor que dos

En este artículo se han destacado derbis entre dos clubes. Sin embargo en Hungría es casi imposible destacar un partido, ya que en este país los tres equipos de la capital Budapest tienen el mismo rango de importancia. Cada equipo presenta una identidad marcada que los hace rivales acérrimos de los otros dos.

En Hungría el clásico tiene un tinte más político, pues El Ferencváros es el club con más apego al nacionalismo y parte de sus aficionados destacan por su cercanía a la extrema derecha. En el lado opuesto se sitúa el MTK, equipo de ascendencia judía. Por su parte, el Ujpest, fue el equipo que el Ministerio del Interior húngaro adoptó en la década de 1950. Al estar apoyados por los comunistas soviéticos, Ujpest y Ferencváros se convirtieron en enemigos irreconciliables.

Garrison Gunners vs Wollpack Wanderers (Inglaterra): La ”pichanga” en la liga más pequeña del mundo

En las Islas Sorlingas territorio de Gran Betraña, se vive la liga más pequeña del mundo que cuenta con dos equipos. El Garrison Gunners y el Wolpack Wanderers animan el único encuentro de la liga de la isla. Lo curioso de este match es la colaboración de sus jugadores para organizar el partido, mientras algunos jugadores beben y fuman antes del partido, los más sanos pintan las líneas del gramado y a colocar los arcos. La manera de conformar los equipos también es llamativa, días antes del encuentro los capitanes se reúnen en un pub y ahí eligen a sus jugadores, tal cual como en el colegio.

Beitar vs Happoel (Israel): El clásico racista

Jerusalén acoge con frecuencia uno de los clásicos más racistas del mundo, en donde la ideología es el factor principal de este clásico. Por un lado, el Beitar se caracteriza por marcada visión racista, el equipo conocido como ‘La Familia’ presenta una clara visión anti-árabe. Mientras que sus vecinos- que actualmente militan en la segunda división- se han mostrado más flexibles ante esta situación.

Cabe destacar que ambos conjuntos hacen de local en el estadio Telly Kollek.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.