Los cuadros que mejor se reforzaron

0

Los cuadros que mejor se reforzaron

A falta de pocos días para el término del Mercado de Pases en el viejo continente, en Sinfonía de Gol hicimos un ranking de los cuadros que protagonizaron este proceso de fichajes; aquellos que aprovecharon sus ventas para reforzar su columna vertebral –caso del Napoli y Tottenham–, y otros que invirtieron en posiciones donde se encontraban debilitados. Los que se declaran ‘vencedores’ del Mercado.  

Napoli

Lejos de despotenciar su plantilla, el Napoli aprovechó los recursos que entraron por la venta de Edinson Cavani al Paris Saint Germain y se reforzó con la clara intención de re-editar las glorias de antaño y evitar el tricampeonato de la Juventus. Una práctica muy similar a lo hecho por la ‘Vecchia Signora’ en el año 2001, cuando aprovecharon los 76 millones del traspaso de Zinedine Zidane, para fichar a Gianluigi Buffon, Lillian Thuram y Pavel Nedved.

Los refuerzos que transformaron al club del sur de Italia en uno de los protagonistas del Mercado de Pases en Europa son: Pablo Armero (Udinese), Dries Mertens (PSV Eidhoven), Rafael (Santos), José Reina (Liverpool), Duván Zapata (Estudiantes de La Plata) y los merengues, Gonzalo Higuaín, José Callejón y Raúl Albiol.

Alineación Tipo [4-2-3-1]


 

Juventus

La ‘Vecchia Signora’ fue otro de los cuadros que mejor se reforzó en este mercado. No contrató cantidad, pero sí calidad; y logró reforzar uno de sus puntos más bajos: la delantera. La misión del cuadro de Turín es dura: tras el bicampeonato en el Calcio, deberá reinventarse en el éxito y dar un paso más, apuntar hacia el continente, ir por la Champions.

Con este objetivo, la Juventus logró los servicios de dos delanteros de categoría: Fernando Llorente, procedente del Athletic Club de Bilbao, y Carlos Tévez, ex Manchester City. Además, cerró completamente a Peluso (Atalanta) y Asamoah (Udinese).

Alineación Tipo [3-5-2]


 

Real Madrid

Se acabó el Madridismou. Tras la salida de José Mourinho del banco de los merengues, la llegada de Carlo Ancelotti supone un cambio total en la táctica y juego de los blancos. Aun así, la misión sigue siendo la misma, la tarea pendiente del Madrid: lograr la décima Champions League de su historia.

En comparación con otros años, aún el Madrid no cierra ningún fichaje bombástico –aunque está muy cerca Gareth Bale–, sin embargo, se encuentra entre los ganadores del mercado de pases pues fichó jugadores de proyección y en puestos donde necesitaba recambio. De este modo, Daniel Carvajal –mejor lateral derecho de la pasada Bundesliga– promete ganarle el puesto al cuestionado Arbeloa. Asier Illarramendi es uno de los jugadores con más futuro del fútbol español y llega para aportar a un mediocampo lleno de fútbol con Xabi Alonso y Luka Modric. Isco llegó para repetir su gran temporada en el Málaga, donde fue pieza fundamental.

Alineación Tipo [4-3-3]


 

Tottenham Hotspur

Un caso parecido al del Napoli. Ante la inminente partida de Gareth Bale al Real Madrid, por una cifra cercana a los 100 millones de euros, uno pudiese pensar que los Spurs se despotenciaron al perder a su gran estrella. Sin embargo, el cuadro de Villas Boas rápidamente se movió en el mercado y ya gastó la suma de 110 millones en refuerzos sumando jerarquía a su plantilla.

Los Spurs lograron fichar al artillero español Roberto Soldado, ex Valencia, y a Erik Lamela, procedente de la Roma. Además llegaron Vlad Chiriches (Steaua Bucarest), Etienne Capoue (Toulouse), Paulinho (Corinthians) y Christian Eriksen (Ajax).

Alineación Tipo [4-3-2-1]


 

AS Mónaco

Dimitry Rybobovlev es el líder del proyecto de este Mónaco versión 2013/2014. El multimillonario empresario ruso ya cumplió con su primera promesa: devolver al cuadro del principado a la primera división de la liga francesa. Ahora la misión del magnate es convertir a los rojiblancos en un equipo de talla mundial, capaz de competir con los gigantes del continente. Para lograr esto, Rybobovlev quiere a los mejores en cada puesto y ya logró hacerse con los servicios de varias estrellas.

El primer refuerzo y el más resonante del Mónaco fue el de Radamel Falcao García, por una cifra de 60 millones de euros. Luego se sumaron James Rodríguez y João Moutinho (Porto), Ricardo Carvalho (libre del Real Madrid), Jérémy Toulalan (Málaga), Éric Abidal (FC Barcelona), Geoffrey Kondogbia (Sevilla) y Sergio Romero (Sampdoria).

Ahora la tarea de Claudio Ranieri es pelear palmo a palmo la Ligue 1 con el Paris Saint Germain y posicionar al Mónaco como uno de los cuadros más importantes en el plano mundial.

Alineación Tipo [4-3-2-1]


 


Otros también darán la pelea:

También vale la pena mencionar a otros clubes que supieron transformarse en actores principales de este mercado de pases, como Fiorentina –que remeció el mercado con la llegada de Mario Gómez­– que promete pelear en el pelotón de arriba; Bayern Múnich, que como atractivo principal tendrá en el banquillo a Pep Guardiola –y logró fichar a Mario Götze y a Thiago Alcántara–. Borussia Dortmund también se movió rápido y suplió a Götze con las llegadas de Aubameyang y Mkhitaryan.

Respecto a fichajes ‘bombásticos’, PSG cerró en una millonaria suma a Cavani y a Marquinhos; Barça, por su parte, dio el golpe con Neymar.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.