Los ‘Cruzados’ despertaron y le dieron vuelta el marcador a Cobresal

0

Con este resultado, los nortinos quedaron a 4 puntos de escapar del descenso, mientras que Universidad Católica logró quedar a 8 del líder Colo Colo.

Hasta El Salvador llegó la ‘UC’ para tratar de continuar con la racha de victorias que había comenzado con la goleada a Deportes Antofagasta. A pesar de terminar en desventaja el primer tiempo, los ‘de la franja’ sacaron adelante el encuentro y vencieron por 1-2 a los nortinos.

Los ‘Mineros’ alinearon un 4-5-1: Cuerdo; Jerez, Salazar, Escalona, Rojas; Romo, Solís, Cabión, Sepúlveda, Poblete; Grondona. Por su parte, Mario Salas mandó a la cancha un 4-3-3: Toselli; Álvarez, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski, Bunanotte; Bravo, Silva, Noir.

Durante la primera etapa, Cobresal fue mucho más claro y ocasionó bastantes ocasiones de gol, pero recién en el minuto 38′ pudo anotar tras un cabezazo de Poblete que se coló en la zona izquierda del arco que protegía Toselli. Cuando se iba la primera etapa, Álvarez abandonó el campo tras un corte en su cara e ingresó Magnasco.

En el complemento, los ‘Cruzados’ salieron con hambre de gol y lo consiguieron en el 61′, cuando el ‘Enano’ deleitó a todo el público con un ‘globito’ sobre el portero. Luego, en el 83′, Lanaro aprovechó un rebote de Cuerdo para desequilibrar el partido y sellar el resultado.

Con este marcador, Universidad Católica llegó a las 9 unidades en el Clausura 2016-2017, mientras que Cobresal se estancó con 19 puntos en la Tabla General Acumulada, situación que los tiene últimos y a cuatro puntos de Santiago Wanderers. Ahora, la ‘UC’ recibirá a Deportes Temuco el próximo sábado a las 20:30 horas. Por su parte, los nortinos jugarán el mismo día a las 15:30 horas frente a Everton en el Estadio El Cobre.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.