Los 5 fichajes más caros de la temporada en Europa

0

Los 5 fichajes más caros de la temporada en Europa

Siendo el Manchester City el equipo que más plata puso sobre la mesa por un jugador, repasamos el listado de los 5 jugadores más caros a días del cierre del mercado de verano europeo:

Ángel Di María: Tras su no muy agradable paso por el Manchester United, donde no colmó las expectativas de los fanáticos y la prensa, Ángel Di María tendrá su revancha, esta vez en el fútbol Francés vistiendo la camiseta del París Sain-Germain. El club Parisino confía en que Di María pueda emular sus buenas campañas realizadas en el Real Madrid, club donde consiguió una Champions League, campeonato que tiene como principal objetivo el PSG. 69 millones de dólares fue la cifra que se desembolsó para tener a el “fideo” vistiendo la camiseta del club de París.

Raheem Sterling: El ex jugador del Liverpool es la gran promesa de el fútbol mundial, y el Manchester City no dudó en apostar por él. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini desembolsó 62,50 millones de euros por el jugador Inglés de origen Jamaiquino que tan sólo tiene 20 años. Este millonario traspaso hizo que se convirtiera en el futbolista Inglés más caro de la historia, superando así a Rooney, Ferdinand e incluso David Beckham.

Christian Benteke: El Liverpool necesita emular lo logrado en la temporada 2013-2014 y disputar los primeros lugares de la Premier League, y para eso, desembolsó mucho dinero para contratar jugadores de primer nivel -en este caso, promesas de primer nivel-. Benteke, el jugador de origen congoleño que defiende la selección de Bélgica tiene tan sólo 24 años, y tras una buena campaña jugando para el Aston Villa donde convirtió 18 goles en su última temporada, convenció al Liverpool a pagar 46,50 millones de euros por él.

Roberto Firmino: El tercer fichaje más caro de la temporada también jugará en la Premier League y al igual que Benteke, defenderá al Liverpool. El brasilero también es una promesa del fútbol, sólo tiene 23 años y ya representa a su selección. Tras cinco temporadas jugando en la Bundesliga para el Hoffenheim, el “brazuca” da el gran paso de su carrera. Sus 38 goles jugando para el equipo Alemán bastaron para convencer al equipo de la ciudad de los Beattles para pagar 41,00 millones de euros por este promisorio jugador brasilero.

Arturo Vidal: El Bayern Munich quiere volver a conquistar europa, y para esa díficil misión, que mejor fichaje que el “rey” Arturo Vidal. El Chileno de 28 años llega a Munich tras un muy buen paso por Italia, específicamente en la Juventus. Su buen desempeño en la “Vecchia Segnora” le permitió ser tentado por los clubes más grandes de europa, como el Real Madrid, Arsenal, Barcelona, entre otros. Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola puso el mayor monto y se quedó con los servicios de el Chileno, pagando por el 37,00 millones de euros.

                                                                                                                                                   Juan Arredondo

Share.

About Author

Comments are closed.