Lo que dejó la sexta fecha del Transición 2017

0

Cumplida la sexta fecha del Campeonato Nacional, ya se pueden sacar muchas cuentas y conclusiones.

Los Hispanos imparables

Pese a la partida de César Pinares, Unión Española sigue a paso firme. El elenco de Martín Palermo tenía que ganar para seguir en la punta, y lo logró. Como ha sido la tónica en este torneo, los ‘hispanos’ vencieron por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, con un autogol del formado en Unión, Francisco Alarcón. Los dirigidos por el ‘Titán’ siguen sin recibir goles y están más punteros que nunca, con 16 unidades. Por ahora, Everton es el único que le sigue el ritmo y está dos puntos más abajo.

Colo Colo y Guede no logran levantar

Después de la goleada a la Universidad de Chile, Colo Colo venía con un plus positivo para quedarse con los tres puntos e ir a la caza del puntero, pero nuevamente el cuadro de Pablo Guede no logró levantar cabeza ni con la presencia de Paredes, Valdivia y Valdés, ante un Deportes Iquique que lo empató al final del duelo. Los hinchas albos siguen perdiendo la paciencia con Guede, que mantiene al conjunto ‘albo’ en la quinta posición con 9 puntos, y los ‘Dragones Celestes’ están onceavos con 6 unidades.

Mauricio Pinilla, el Salvador de la U

La Universidad de Chile esperaba asegurar los tres puntos en casa para acercarse al líder, Unión Española, pero en el primer tiempo se encontró con un sorpresivo O’Higgins, que de la mano de Matías Sepulveda se adelantó en el marcador. Cuando el duelo culminaba, Mauricio Pinilla se vistió de héroe, con dos goles logró empatar el partido. Los ‘azules’ quedaron cuartos con 10 puntos, mientras que los ‘celestes’ siguen últimos con 2 unidades.

Los Cruzados vuelven a los empates

Universidad Católica retornó a los empates, a pesar de las modificaciones en la formación, probando a Diego Buonanotte como centrodelantero en reemplazo de un bajo Santiago Silva. La UC nuevamente reparte puntos ante un Audax Italiano que superó a los ‘cruzados’ en la tabla, con 8 puntos, mientras que los dirigidos por Mario Salas se estancan con 7 unidades en la novena posición.

Ruleteros y Pumas siguen al asecho del puntero

Everton sigue en buena racha y aseguró los tres puntos en casa frente a un complicado Palestino. El cuadro ‘Oro y Cielo’ se mantiene como único escolta de Unión Española, con dos puntos abajo de los ‘hispanos’, y por el otro ladro Palestino sigue penúltimo. Deportes Antofagasta ratifica su buen desempeño y el arco menos batido, al vences por un tanto a cero a Huachipato. Los ‘Pumas’ se ilusionan y se instalan terceros con 12 puntos.

Primer triunfo Caturro en el Transición

Luego de eliminar a O’Higgins por Copa Chile, Santiago Wanderers obtuvo su primera victoria en el torneo tras cinco empates en linea. El equipo de Nicolás Cordova se impuso por 2-0 como visita a un San Luis, que de haber ganado, estaría en lo alto al asecho del puntero. Los ‘caturros’ quedaron séptimos con 8 unidades y los ‘canarios’ sextos con 9 unidades.

Se complican las cosas para Curicó

Deportes Curicó no logra encontrar el triunfo y perdió puntos importantes como local, con un empate contra Deportes Temuco. El cuadro ‘albirrojo’ se complica en la tabla de promedios, ya que si el campeonato terminara hoy, Curicó tendría que pelear el descenso, por lo tanto necesitan todos los puntos posibles para escapar de esta incómoda ubicación. En el Transición, ambos clubes se encuentran con 5 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.