Liverpool: Gran ganador de la fecha

0

Liverpool: Gran ganador de la fecha 15


El gran ganador de la 15° fecha de la Premier League fue el Liverpool, quien tras derrotar por cuatro goles a uno al West Ham, aprovechó la derrota del Chelsea, el que hasta ahora era el más cercano perseguidor del líder, pero que hoy comparte el segundo lugar con los Reds. Las sorpresas de la fecha fueron las caídas del Chelsea ante el Stoke City y del Manchester United ante el Newcastle. Los chilenos militantes en la liga Inglesa vivieron distinta suerte: El Ingeniero Manuel Pellegrini, consiguió un empate ante el Southampon, mientras que el Cardiff, con Gary Medel en cancha, se llevó una derrota por dos goles a cero ante el Crystal.


Dolorosa derrota

Manchester United se enfrentó en el Old Trafford ante Newcastle y recibió una sorpresiva y dolorosa derrota por la cuenta mínima, derrota que lo aleja de la punta y de las opciones por el título. El único tanto del compromiso fue obra de Cabaye en los 61’. Manchester quedó posicionado en la novena ubicación con 22 puntos, mientras que Newcastle llegó a los 26 puntos quedando en la séptima posición.

 

No quiere descender

Norwich City visitó al West Bromwich y consiguió una importante victoria por dos goles a cero, que lo alejan de la zona de peligro y mantiene viva su esperanza de no caer al descenso. Esta victoria deja a los dirigidos por Hughton en la décima cuarta ubicación con 17 puntos, mientras que el West quedó una ubicación más abajo con 15 puntos. Hooper en los 14’ y Fer a uno del final fueron los encargados de marcar para la visita.

Venció al segundo

Stoke City dio una de las sorpresas de la fecha, tras derrotar por tres goles contra dos a uno de los que están en la pelea por conseguir el título: Chelsea. Aunque los visitantes lograron ponerse en ventaja a los 10’, mediante gol de Schürrle, Crouch en los 42’ e Ireland en los 50’ dieron vuelta el resultado. Schürrle nuevamente convirtió un gol que daba el empate a los Blues en los 53’ y en los 90’, Assaidi se anotaba con el definitivo tres dos definitivo para los locales. Chelsea descendió a la tercera ubicación quedando con 30 puntos, mientras que Stoke sumó 17 puntos, quedando en la décimo tercera ubicación.

Empate

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, sólo logró igualar a un tanto en su visita al Southampton, empate que lo deja en la cuarta ubicación con 29 puntos y a seis de la punta. El Kun Agüero abrió la cuenta para los celestes en los 9’ y el definitivo uno a uno lo marcó Osvaldo en los 42’. Southampton alcanzó los 23 puntos quedando en la octava posición.

El gran ganador de la fecha

Liverpool recibió en Anfield al West Ham y logró derrotarlo por cuatro goles a uno, victoria que lo deja como el gran vencedor de la fecha, ya que alcanzó los 30 puntos, que lo dejan en la segunda ubicación, aprovechando las derrotas de Arsenal y Chelsea. Los goles del compromiso los marcaron Demel (autogol) en los 42’, Sakho en los 47’, Suárezx en los 81’ y O’brien (autogol) en los 84’ convirtieron para el local, mientras que el descuento de los visitantes vino por medio de un autogol de Skartel en los 66’.

El Pitbull se fue derrotado

Crystal derrotó por dos goles a cero al Cardiff City en el Selhurst Park. Jerome en los 6’ y Chamakh en los 58’ anotaron para los locales. Aunque el Crystal sumó de tres sigue en zona de descenso directo con 13 puntos en la décimo novena ubicación, mientras que el equipo del chileno Gary Medel, descendió a la décimo sexta posición con 14 puntos y  peligrando con la zona de peligro.

Se hunde en el fondo

Con ocho puntos y en la última ubicación de la tabla, el Sunderland no logra salir del fondo y cada vez ve más cerca la segunda división. En la fecha recién jugada recibió al Tottenham, quienes vencieron por dos goles contra uno. Johnson en los 37’ abrió el marcador para la visita, Paulinho en los 43’ ponía en empate, que duró tan sólo siete minutos, ya que un autogol de O’shea le daba la victoria a los visitantes. Tottenham sumó 27 puntos, que lo posicionan en la sexta ubicación.

Ganó, pero sigue en peligro

Fulham logró derrotar por dos goles a cero en calidad de local al Aston Villa. Sidwell en los 22’ y Berbatov ocho minutos más tardes marcaron los goles del compromiso. Aunque los locales consiguieron sumar de tres, siguen en zona de descenso directo con 13 puntos en la décimo octava ubicación. Por su parte, el Aston Villa descendió a la undécima ubicación con  19 puntos.

El líder enredó puntos

Tras una campaña casi perfecta, son conocer derrotas y alejándose de sus más cercanos perseguidores, el Arsenal sufrió un tras pie ante el Everton en calidad de local. Uno a uno fue el resultado final en el Emirates Stadium, con goles Özil en los 80’ y Deulofeu en los 84’. Los dirigidos por Wenger siguen como líderes con 35 puntos, mientras que el Everton alcanzó la quinta ubicación con 28 puntos.

Igualdad

Swansea City y Hull City igualaron aun tanto en el Liberty Stadium. Graham abrió la cuenta para los visitantes en los 8’ y Chico en los 59’ anotó el definitivo empate. Este empate deja al Swansea en la décima ubicación con 19 puntos y con 18 puntos en la décimo segunda posición al Hull City

Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.