Liga BBVA: Resumen de la jornada sabatina

0

Barcelona ganó, Real Madrid goleó y Valencia cumplió

Hoy se jugó la fecha tres de la Liga BBVA y la jornada dejó muchas cosas para prestar atención

En el primer partido del día el Real Madrid goleó a domicilio al Espanyol que mostró un pobre desempeño. Lo más destacado de este encuentro es sin duda el retorno goleador de Cristiano Ronaldo, que por segunda vez en su carrera marca un poker de goles en la Liga Española.

El portugues llevaba un tiempo considerable -para lo que acostumbra- sin marcar. Lamentablemente para el Espanyol se encontró con un Cristiano ansioso por demostrar que su capacidad goleadora esta intacta. Las ganas que tuvo el 7 de los merengues por anotar se saciaron rápidamente, pues el primer gol llegó a los 7′ minutos de la primera parte. Doce minutos le bastaron para marca un “Hat-trick” y poner al conjunto merengue arriba del marcador por tres a cero en cortos 19 minutos. Diez minutos más tarde, a los 29′ llegaría el gol de Karin Benzema para terminar el primer tiempo con una ventaja de cuatro goles.

En la segunda parte el show de Cristiano Ronaldo continuaría, y a los 61′ y 80′ sentenciaría el partido y se iría a camarines siendo el nuevo goleador histórico del Real Madrid en Liga.

La fecha continuaría en el Estadio El Molinón con el duelo entre el Sporting de Gijon ante el Valencia. El partido fue sumamente disputado y cerrado, tanto así que se mantuvo el cero a cero hasta casi el final de encuentro. Los tres puntos pudieron ser para cualquiera, ambos equipos tuvieron claras ocasiones y sin embargo, a pesar del entretenido encuentro, el marcador no se movía y parecía que ambos equipos se quedarían con un punto. Finalmente el Valencia abriría el marcador con gol de Paco Alcácer en el minuto 91′ dando un agónico triunfo que rompe con la racha de empates que tenía el conjunto blanco.

Llegaría al fin, el partido más esperado de la jornada. Atlético de Madrid y Barcelona chocan en el Estadio Vicente Calderón, ambos equipos llegaban con puntaje perfecto (seis unidades). Barcelona fue amplio dominador de las acciones, teniendo la posesión casi absoluta de el balón, pero nunca pudieron llegar con tanta claridad y romper con la sólida defensa colchonera.

Aprovechando una mala salida del Barcelona, Fernando Torres vence a Ter Stegen y logra poner el uno a cero al minuto 51′. La alegría de los locales no duraría mucho, porque a los 54′ minutos Neymar anotaría el golazo de la fecha tras una enorme ejecución de tiro libre. Messi que comenzó en la suplencia, ingresó al minuto 59′ y se notaron de inmediato sus ganas de jugar.

El desequilibrio llegó por parte del argentino a los 76′ tras una enorme jugada colectiva definió de manera perfecta ante Oblak. Barcelona se quedó con los tres puntos y es el líder absoluto de la Liga con puntaje perfecto: tres de tres.

En el partido que cerró la jornada sabatina se enfrentaría el Betis ante la Real Sociedad. Los locales se hicieron fuertes en casa y lograron los tres puntos con solitario gol  de Rubén Castro a los 41′ minutos.

[soccer-info id=’1′ type=’table’ style=’blue_light’ /]

 

Share.

About Author

Comments are closed.