Licencias del Rey Arturo

0

Licencias del Rey Arturo

Arturo Vidal, mediocampista de la Selección chilena tuvo un accidente automovilístico cuando se dirigía a la concentración para el partido de este viernes, contra Bolivia. El hecho ocurrió pasadas las 9 de la noche, cerca del paso superior Los Guindos de la Autopista del Maipo.

 

El choque por alcance, involucró a otros dos vehículos, quedando uno de ellos volcado en plena autopista. Vidal iba acompañado de su esposa. Ambos solo tuvieron lesiones leves.

Este suceso se enmarca en un historial de acciones desafortunadas del volante de la Juventus que han distanciado al deportista de su buen rendimiento en los clubes que ha estado, incluso en la Selección chilena.

Cabe recordar los hechos que han marcado la carrera del Rey Arturo. Puerto Ordazo en 2007, el Bautizazo en 2011 y más reciente, la pelea que protagonizó a las afueras de una discoteque en Italia en octubre del año pasado.

Esto último le trajo problemas al volante, ya que su club –la Juventus—decidió aplicarle una dura sanción económica, además de relegarlo al banco en una fecha del Calcio italiano. Una multa de 100 mil euros tuvo que pagar el chileno por este comportamiento, alrededor de 75 millones de pesos.

El tema del choque, no es un acontecimiento aislado. Las indisciplinas del Rey Arturo, no son nuevas. Las sanciones que ha recibido, tampoco. De todas formas, parecen no minar el comportamiento del jugador.

El control que hizo Carabineros al mediocampista arrojó 1,2 gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente. Sin dejar pasar la manera con la que Vidal se refirió a los funcionarios de policiales, en medio de insultos: “Si me esposas te vas a cagar a todo Chile”, increpó el volante a Carabineros, al momento de su detención.


El técnico, Jorge Sampaoli, le dio apoyo a Vidal. No lo marginó del plantel que disputa la Copa América. En una tensa conferencia de prensa, se refirió al infortunio vivido por el mediocampista y expuso que el jugador seguirá por todo tiempo que Chile se mantenga en Copa América.

Finalmente, Arturo Vidal en una emotiva conferencia de prensa, pidió disculpas públicas lamentando lo ocurrido. Agradeció la “nueva” oportunidad de poder seguir en la Selección chilena y aseguró que dará lo máximo para ser campeón en esta Copa. 

Por Jorge Wasyluk

Share.

About Author

Comments are closed.