Última Oportunidad

0

Lasarte tiene su última chance


Foto: Cristián Soto, El Mercurio

A pocos días de su debut en el Torneo Nacional, la ‘UC’ es el grande que menos se ha reforzado. Sin embargo, Lasarte logró mantener a gran parte de la base que peleó la Copa Chile y el Transición. 

Pese a tener uno de los planteles más ricos del balompié nacional, la Universidad Católica no pudo abrazarse al final del primer semestre y debió conformarse con el segundo lugar de la Copa Chile y del Torneo Transición. Cuando todo apuntaba al final del ciclo de Martín Lasarte al mando del cuadro de la franja, los dirigentes cruzados lo ratificaron en el cargo y el uruguayo tendrá su última chance con la obligación de gritar campeón a fin de año.

Para la doble competencia que afrontará, el cuadro de la franja mantuvo la base que lo llevó a pelear hasta el final el Torneo de Transición y la Copa Chile. La “UC” sólo sufrió las partidas de Carlos Villanueva, Sixto Peralta y Carlos Bueno. Las únicas caras nuevas momentáneamente, son el arquero Franco Costanzo, quien volvió del retiro, y José Luis Muñoz, proveniente de Everton de Viña del Mar. Aún se espera por un volante y un centrodelantero.

En el pórtico, Toselli es indiscutido. Pese a la llegada de Costanzo, el nivel mostrado por “Hulk” lo convierte en un inamovible dentro del once inicial. Fabián Cerda, quien quedó muy relegado con la llegada del argentino, busca club para ir a préstamo.

En la zona posterior, durante la primera parte del año, Lasarte alternó entre la línea de tres y cuatro hombres, pero con los mismos protagonistas: Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez y Alfonso Parot o Fernando Cordero, en caso de jugar con cuatro atrás. Esto no cambiaría; en principio, el uruguayo optaría por la línea de cuatro, que fue la que le dio mejores réditos.

En el mediocampo tampoco habría mayores cambios. Los cruzados aseguraron la continuidad de Tomás Costa, y Lasarte tendrá en cuenta a Michael Ríos, quien tenía ofertas del fútbol austriaco. En principio, Tomás Costa será un fijo en la zona de corte. Su acompañante, mientras no lleguen caras nuevas, sería Michael Ríos o Milovan Mirosevic. El “Milo” puede actuar como volante mixto o enganche. En materia más ofensiva, por el sector derecho el indiscutido es Fernando Meneses. En la banda izquierda, Fernando Cordero corre con ventaja. Matías Mier es su alternativa.

En ofensiva, de no concretarse ninguna oferta, Nicolás Castillo será el ‘9’ titular de los de la franja. La gran lucha será por el puesto de segundo punta. Los cruzados aseguraron por seis meses más a  Ismael Sosa, figura en el primer semestre, y se reforzaron con José Luis Muñoz. “Ribery”, tras grandes temporadas en Viña del Mar, llegó para ganarse un puesto. Remarán desde más atrás Álvaro Ramos y Matías Jadue. Lasarte aún espera por la llegada de un delantero: suena Ramiro Costa, artillero de Rosario Central.

Cómo terminó formando la “UC” en el Transición:

Como alinearía Lasarte este torneo:

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.