Las promesas chilenas que desaprovecharon su oportunidad en la Premier League

0
Futbolistas del medio local que partieron muy jóvenes a Inglaterra, sin embargo no lograron consolidarse y hoy viven realidades distintas.

Varios jugadores llamados a ser promesa han pegado el gran salto desde el fútbol chileno hacía Inglaterra. A temprana edad, lograron tener la posibilidad de mostrarse en la alta competencia, pero algunos tuvieron más éxito que otros. A continuación, te presentamos a algunos jóvenes que desaprovecharon su oportunidad en la Premier League.

Marcelo Allende (Arsenal)

El talentoso volante formado en las inferiores de Cobreloa, partió tempranamente a los 17 años a entrenar con el Arsenal en donde militaba Alexis Sánchez. Allende había sido una de las figuras en la Selección Chilena Sub17, por lo que desde Deportes Santa Cruz pegó el salto al cuadro ‘Gunner’. Tuvo tres entrenamientos con el club de Londres, y todo indicaba que firmaría un contrato con el Arsenal, pero finalmente no fue así. El jugador fichó en el Necaxa de México, y hoy a sus 19 años es capitán y pieza clave de la Roja Sub20.

Resultado de imagen para marcelo allende arsenal

Angelo Henríquez (Manchester United)

Debutó con 17 años en la Universidad de Chile, donde sumó minutos en el plano nacional y en Copa Libertadores. El atacante se convirtió en figura con los azules anotando varios goles importantes. Ante su increíble campaña, con 18 años fue comprado por el Manchester United, para jugar en el equipo Sub21. En 2013, debutó con un gol en el primer equipo de los ‘Red Devils’, sin embargo terminó por no convencer al DT Alex Ferguson. De esta manera, Henríquez no volvió al United y pasó por diferentes equipos de Europa. Ahora, con 24 años milita en Atlas de México, donde no lo ha pasado bien.

Cristián Cuevas (Chelsea)

El zaguero partió desde la cantera en O’Higgins, club donde debutó profesionalmente. Con sólo 17 años formó parte de la Selección Chilena Sub20 que disputó el Sudamericano de 2013, siendo pieza clave en la ‘Rojita’. En ese mismo año, el ‘Cimbi’ pegó el gran salto y fue fichado por el Chelsea. Con los ‘Blue’ participó en pretemporadas y jugó algunos amistosos, sin embargo no rindió y fue cedido en distintos equipos europeos (Vitesse, Eindhoven, Sint-Truidense). Ahora, el lateral volante sigue buscando chances en el viejo continente con la camiseta del FC Twente.

Felipe Ochagavía (Chelsea)

Otro formado en las inferiores de O’Higgins de Rancagua. El guardameta en 2014, cuando era el tercer aquero del cuadro celeste, partió a Inglaterra para realizar una prueba de dos semanas con el Chelsea. Sin mucha suerte, el espigado meta terminó fichando en el España, por el Celta de Vigo B. Luego de un año, en 2015, retornó al ‘Capo de Provincia’. Actualmente, con 24 años,  Ochagavía no logró consolidarse en el fútbol y se retiró de la actividad.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.