Las principales figuras de Corea del Sur

0

Heung-Min Son es la principal figura de Corea del Sur, pero no el único, pues hay varios jugadores que se desenvuelven en el Fútbol europeo.

Sin dudas, la gran estrella del equipo dirigido por Paulo Bento es Son, la estrella de Tottenham. El extremo viene de encabezar a Corea del Sur en el triunfo en los Juegos Asiáticos 2018, evitando así el servicio militar en un emotivo campeonato. Destacan su habilidad y velocidad, además de su capacidad de disparar con precisión tanto con el pie izquierdo o derecho.

En el mediocampo, Koo Ja-cheol, es una de las piezas claves del equipo. Con 26 años, el volante está consolidado en el Augsburgo desde 2015 y con su selección disputó los últimos dos mundiales. Otro referente de la zona media es Ki Sung-yueng, también conocido como Kirrard, quien desde 2009 juega en el fútbol británico con pasos por Celtic de Escocia, Swansea y ahora en Newcastle, destacando especialmente por su potencia física.

En la zona defensiva, uno de los pilares es el defensor Kim Young-gwon, quien milita en el Guangzhou Evergrande, y ha disputado el Mundial de Brasil 2014 y de Rusia 2018 con su selección, incluso siendo autor de uno de los tantos en la histórica victoria 2-0 ante Alemania. En tanto, en el pórtico Seung Gyu Kim es el arquero titular, buscando consolidarse como prenda de garantía..

Corea del Sur viene de derrotar por 2-0 a Costa Rica en su último amistoso, donde mostró un gran nivel de presión y de transición rápida, complicando por largos pasajes a los centroamericanos.

Posible oncena de Corea del Sur ante Chile: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Hong Chul; Ki Sung-yeung, Jung Woo-Young, Nam Tae-hee; Son Heung-min, Lee Jae-sung, Ji Dong-won.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.